Guatemala frenó la caravana de inmigrantes

Edición Impresa

GUATEMALA

Policías y soldados guatemaltecos dispersaron por la fuerza una caravana con miles de migrantes hondureños, apostados durante el fin de semana en una carretera en el poblado de Vado Hondo (este), postergando su aspiración de llegar a pie a Estados Unidos.

El contingente policial avanzó sobre la masa haciendo un fuerte ruido mediante el golpe de sus macanas contra escudos, logrando que muchos migrantes retrocedieran y otros corrieran hacia los lados, dispersándose dentro del pueblo, pero aún en territorio guatemalteco. “No estábamos robando, somos gente de bien. Solo queremos pasar”, dijo al borde del llanto Angie, migrante hondureña de 21 años que junto a miles de sus compatriotas mira en Estados Unidos mejores oportunidades económicas.

Unas 4.000 personas permanecían en ese grupo, de las 9.000 que se estima ingresaron con la caravana. Otros 800 han sido contenidos en un pueblo vecino, cientos se han dispersado por los alrededores y al menos 1.568 personas han retornado a Honduras. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE