Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RICARDO ZIELINSKI, SIMPLE Y CLARO

“La idea es que el equipo vuelva a estar entre los primeros”

19 de Enero de 2021 | 03:10
Edición impresa

Tan simple, y claro, como pretende que jueguen sus equipos, se mostró Ricardo Alberto Zielinski en conferencia de prensa tras haber dirigido ayer el primer entrenamiento del plantel de Estudiantes en el predio deportivo de City Bell. “Nos interesa hablar poco y trabajar mucho”, se presentó, y a continuación respondió todas las preguntas que se le formularon, sin vueltas.

Evitó referirse al proceso anterior, rescató virtudes en el grupo de jugadores que tiene a disposición y al manifestarse respecto de los esquemas, aclaró que a su criterio los sistemas no son lo principal, porque el fútbol siempre pasa por los jugadores y al adelantar lo que buscará desde la conducción del Pincha resumió que pretende desarrollar un equipo organizado, agresivo y competitivo.

No entró en detalles cuando se lo consultó, en forma insistente, acerca de las características de David Ayala, considerado el juvenil que mejor se adaptó al fútbol de Primera en la pasada copa Diego Maradona, tampoco profundizó al momento de hablar sobre jugadores que podrían llegar como refuerzos, y por el contrario valoró la continuidad de Mariano Andújar.

“Siempre hay que tratar de edificar un equipo a partir de lo que se tiene, igual coincidimos con los dirigentes que hay que incorporar refuerzos que le de jerarquía al equipo”, estableció el flamante director técnico de los albirrojos que no identificó a los jugadores marcados para sumarlos.

“Nos interesa hablar poco y trabajar mucho para que el equipo se potencie”, agregó para confirmar el perfil bajo que lo ha caracterizado, tanto a él como al grupo de trabajo que lo acompaña, en cada uno de los equipos que dirigió.

Destacó que “vi un plantel con ganas de empezar un nuevo proceso y dejar atrás lo que pasó”, tras lo cual dijo que “trataremos que el equipo de Estudiantes vuelva a estar entre los primeros lugares, esa es la idea”.

Consideró que “muchos jugadores de este plantel, con una buena pretemporada, pueden mejorar muchísimo” y acerca de su objetivo, subrayó: “Aspiro a tener un equipo simple, donde cada uno pueda interpretar su rol y sea competitivos”.

Y repitió que “jugar simple parece fácil, pero no lo es”.

En otro tramo de la videoconferencia, Zielinski argumentó que “mis equipos son organizados, agresivos y competitivos. Con convicción de pelear arriba. Les exijo ese compromiso para dignificar el lugar en donde estamos trabajando”, y continuó haciendo referencia a los esquemas de juego. “No me parece que el sistema sea lo importante, el fútbol siempre pasa por los jugadores”, resumió.

Aceptó que “los resultados son el bastión donde un entrenador se acobija, así que dependeremos de ellos”, y en referencia al dibujo táctico sobre el que pretende desarrollar la nueva versión de Estudiantes 2021, un tema que fue recurrente en el ida y vuelta con la prensa, trató de aclarar su pensamiento en los siguientes términos: “No tengo un sistema de juego favorito, he transitado por varios a lo largo de mi carrera de acuerdo a la calidad de los jugadores que componen mis planteles”, agregando que si de preferencias se trata, “a mi me gusta el sistema inglés: dinámico, intenso y directo.”

Cuando se le preguntó en que posición lo imaginaba a David Ayala, respondió que “no me gusta hablar mucho de los jugadores, y en este caso es un chico que está comenzando, hay que dejarlo evolucionar”; mientras que celebró la continuidad de Andújar, a quien calificó como “un arquero de Selección, que jerarquiza al plantel”.

No se refirió a la gestión anterior, la de Leandro Desábato, que completó Pablo Quatrocchi, porque “soy muy respetuoso de los procesos anteriores, a los que valoro”, y en relación a la mala campaña realizada en el último certamen señaló que “ganar o perder, a veces son detalles”. Por último destacó que “Estudiantes es una institución modelo que me sedujo” y que “quería estar acá”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla