Braghieri picó en punta para reforzar la defensa albirroja

Es uno de los zagueros apuntados por Zielinski para reforzar una zona en la cual el León sufrió mucho en la Copa Diego Maradona

Edición Impresa

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, dejó en claro que necesita reforzar la columna vertebral del equipo y por eso pidió un defensor central de experiencia, un volante mixto y un delantero, más algún otro mediocampista que también podría sumarse.

En este sentido y recién iniciada ayer la pretemporada, aparecieron algunos nombres en un borrador. En cuanto a la defensa, el primero fue Bruno Bianchi, un viejo conocido del DT pero de a poco, la posibilidad se fue apagando y ahora apareció otro apellido importante: Braghieri.

El ex Rosario Central viene de jugar en Atlético Nacional de Medellín, donde disputó 20 partidos y anotó dos goles y no será tenido en cuenta.

En principio, la negociación estaría avanzada y su llegada se dará independientemente de lo que suceda con Fernando Tobio, quien no pudo sumar minutos desde que llegó al León. Además, el defensor de 33 años también pasó por Lanús, Arsenal y Tijuana de México.

ROJO SE DESVINCULA DEL MANCHESTER Y EL PINCHA AVANZA

En otro orden, el Pincha también puja por quedarse con Marcos Rojo, que queda libre, y se da una pulseada con Boca, que ya había avanzado por el jugador.

La dirigencia busca apelar al corazón del marcador zurdo para que tenga su revancha en el Pincha, ya que su regreso anterior no fue el esperado.

Respecto al mediocampo, Estudiantes le apuntó al volante de Banfield Jorge “Corcho” Rodríguez y buscaba avanzar por él pero en el camino apareció Vélez que asoma con fuertes intenciones de llevárselo e incluso ya inició conversaciones. Para quedarse con el volante, el León debería poner 1 millón de dólares por el 50% del pase.

DELANTERO SE BUSCA: ¿SERÁ EL MORRO?

Por último, en cuanto al punta, también se fue apagando la llama por Luis “Pulga” Rodríguez, quien seguramente continúe un tiempo más en Colón. Y ante esto, a parte de la dirigencia se le cruzó por la cabeza el nombre de Santiago García.

El delantero uruguayo, de buen paso por Godoy Cruz, quedó en libertad de acción tras algunos conflictos y apareció en la órbita.

A priori convencería al DT y también al Departamento de Fútbol. Se verá si finalmente el Pincha avanza en esta dirección para nutrir su ataque. El charrúa fue uno de los goleadores más importantes que pasaron por el Bodeguero. Su ciclo se terminó tras cuatro años de estadía en el club debido a un fuerte enfrentamiento con el presidente tombino José Mansur.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE