VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Lo que el aislamiento nos dejó: a seis años del inicio de la cuarentena
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Sesión especial de homenajes en la exsede de la Comisaría Quinta
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
El consumo de carne se desplomó y cayó al nivel más bajo en 20 años
Subastan obras de Arrigoni a beneficio del Hospital de Niños
Desde el miércoles 25 los bancos pasan a atender al público de 10 a 15
Presentación del libro “La llorería” en la Federación de Instituciones
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Apareció la nena que mantuvo en vilo a Córdoba: quedan las dudas
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), Patricia Alvarado explicó que el sismo de anoche en San Juan se registró en "el departamento de Pocitos, en el suroeste, con una magnitud 6,4 en la escala de Ritcher y con una profundidad de 8 kilómetros".
En diálogo con Télam, Alvarado precisó que ante esa magnitud era "esperable" que el movimiento se sintiera en varias provincias y agregó que se analizan posibles daños en construcciones.
"Esta zona ya tuvo un antecedente en 1952 con un terremoto de 6,8 que fue devastador y fue más grande que el sismo de esta noche", recordó la especialista.
A la vez dijo que este sismo "ha sido muy sentido en Media Agua, Carpintería, Barrial (San Juan) y también sabemos que se sintió en Chile, Córdoba, Santiago y otras provincias, lo cual esto es esperable dada la superficialidad de este terremoto y también por el tamaño de 6,4".
"También sabemos que tuvo una intensidad máxima de 7 aquí en San Juan y si bien son los primeros reportes todo se está chequeando para evaluar los posibles daños que pueden estar asociados a este sismo", consideró Alvarado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí