Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuertes ruidos y vibraciones hicieron saltar de la cama a los vecinos de La Plata: las explicaciones

20 de Enero de 2021 | 10:08


Fuertes ruidos y vibraciones sorprendieron y preocuparon anoche a vecinos de La Plata y Ensenada y enseguida los damnificados sospecharon que lo sucedido podría tener relación con la actividad de la refinería de YPF. En este marco, la empresa dio explicaciones de qué fue lo que ocurrió.

Matías, vecinos de la zona de Plaza Olazabal, en Barrio Norte, contó que durante buena parte de la noche y la madrugada "sentimos un sonido fuerte y una vibración similar a cuando está por pasar un avión, por momentos con variciones de intensidad, la verdad que asustó un poco".

Los ruidos y los consecuentes temblores de ventanas se replicaron en la zona de Villa Elvira, consignó Marcela. "Aquí se sintió a lo largo de una hora y la verdad es que causa mucho miedo", aseguró la mujer.

Pero donde más se sintieron los ruidos fue en el barrio El Dique de Ensenada, tal vez, dado su proximidad a la planta de YPF.  "A la noche no nos dejan dormir, a la noche, desde las 22 se escucharon fuertes e incesantes ruidos", relató Beatriz Lescano. 

"No pudimos dormir. Me levanté a las 5 de la mañana a trabajar y voy casi sin dormir. Además, el fuego de la antorcha fue increíble, se vio vez más grande y hubo explosiones", describió Lescano.

Según dijo desde su casa de 48 y 129 "las explosiones son muy fuertes, hasta tengo la pared del baño con una rajadura por como vibra la casa". "Sobre calle 48 de 126 a 129 estamos los vecinos más afectados", señaló.

Por su parte, ayer la empresa YPF comunicó ayer en sus canales oficiales que "por maniobras para la normalización operativa de planta Catalítico A, se registra mayor actividad de antorcha y ruidos en Refinería de YPF". 

En ese marco, la compañía aseguró que "no hay riesgo para la comunidad", al tiempo que dio por informado al Plan de Respuesta antes Emergencias (PREIC).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla