
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
¡Qué frío! La Plata, con -4º en un martes helado: cuándo afloja la ola polar
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuertes ruidos y vibraciones sorprendieron y preocuparon anoche a vecinos de La Plata y Ensenada y enseguida los damnificados sospecharon que lo sucedido podría tener relación con la actividad de la refinería de YPF. En este marco, la empresa dio explicaciones de qué fue lo que ocurrió.
Matías, vecinos de la zona de Plaza Olazabal, en Barrio Norte, contó que durante buena parte de la noche y la madrugada "sentimos un sonido fuerte y una vibración similar a cuando está por pasar un avión, por momentos con variciones de intensidad, la verdad que asustó un poco".
Los ruidos y los consecuentes temblores de ventanas se replicaron en la zona de Villa Elvira, consignó Marcela. "Aquí se sintió a lo largo de una hora y la verdad es que causa mucho miedo", aseguró la mujer.
Pero donde más se sintieron los ruidos fue en el barrio El Dique de Ensenada, tal vez, dado su proximidad a la planta de YPF. "A la noche no nos dejan dormir, a la noche, desde las 22 se escucharon fuertes e incesantes ruidos", relató Beatriz Lescano.
"No pudimos dormir. Me levanté a las 5 de la mañana a trabajar y voy casi sin dormir. Además, el fuego de la antorcha fue increíble, se vio vez más grande y hubo explosiones", describió Lescano.
Según dijo desde su casa de 48 y 129 "las explosiones son muy fuertes, hasta tengo la pared del baño con una rajadura por como vibra la casa". "Sobre calle 48 de 126 a 129 estamos los vecinos más afectados", señaló.
Por su parte, ayer la empresa YPF comunicó ayer en sus canales oficiales que "por maniobras para la normalización operativa de planta Catalítico A, se registra mayor actividad de antorcha y ruidos en Refinería de YPF".
En ese marco, la compañía aseguró que "no hay riesgo para la comunidad", al tiempo que dio por informado al Plan de Respuesta antes Emergencias (PREIC).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí