Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"El Rey Tigre" le pidió el indulto a Trump y hasta lo esperaba una limusina: sigue preso

"El Rey Tigre" le pidió el indulto a Trump y hasta lo esperaba una limusina: sigue preso
20 de Enero de 2021 | 13:38

Antes de su salida, Donald Trump publicó una lista de 73 indultos y 70 conmutaciones y Joseph Maldonado-Passage, también conocido como "Joe Exotic", no estaba en la lista. Maldonado-Passage, quien protagonizó el documental "Tiger King" de Netflix, está cumpliendo una sentencia de 22 años en una prisión federal de Fort Worth, Texas, por su condena por cargos de haber participado en un complot de asesinato a sueldo y violado la vida silvestre federal.

Al pedir clemencia, Maldonado-Passage envió una carta manuscrita en septiembre en la que llamaba al presidente Trump su héroe e invocaba las críticas de Trump a los investigadores federales. El argumento legal de la estrella de Netflix a favor del indulto es que él era "solo un paleto gay con armas en Oklahoma" antes de su reciente fama de "Rey Tigre", y que no tuvo un juicio justo. 

Según CBS DFW, el investigador privado Eric Love encabezó la campaña para liberar a Joe Exotic. Él y la limusina Dodge que estaba lista para sacarlo de la prisión estuvieron esperando todo el día de ayer. Incluso los fans fueron hasta las puertas del Centro Médico Federal, esperando verlo liberado.

"Estoy aquí, estoy emocionada", dijo Beatrice Salazar. "Mi hija quiere su autógrafo. No creo que eso vaya a suceder. Estamos aquí mirando y esperando". Mientras tanto, un juez federal de Oklahoma ordenó a los nuevos propietarios de un zoológico de Oklahoma que aparece en el documental de Netflix que entreguen todos los cachorros de león y tigre en su posesión, junto con las madres de los animales, al gobierno federal.

El juez federal de distrito John F. Heil III emitió la orden la semana pasada en el caso contra Jeffrey y Lauren Lowe y el parque de animales exóticos Greater Wynnewood basándose en supuestas violaciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley de Bienestar Animal.

"Los Lowes han mostrado una indiferencia impactante tanto por la salud y el bienestar de sus animales como por la ley", dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Jonathan D. Brightbill de la División de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Departamento de Justicia. El abogado de Jeffrey Lowe, Daniel Card de Oklahoma City, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios. Los Lowes se hicieron cargo de las operaciones del zoológico, que anteriormente estaba a cargo de Maldonado-Passage.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla