Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamo, petitorio en la Municipalidad y advertencia de piquete por el mal estado de caminos rurales

Reclamo, petitorio en la Municipalidad y advertencia de piquete por el mal estado de caminos rurales
20 de Enero de 2021 | 13:50

En conjunto, vecinos de Arana y Los Hornos concurrieron hoy a la Municipalidad de La Plata para presentar un petitorio en el marco de los reclamos por obras en torno a los caminos rurales en mal estado situados de 66 a 634  y de 137 a 167. La problemática afecta el desplazamiento cotidiano pero además implica un golpe para las actividades económicas de la zona. En este marco, fueron recibidos por la titular de la Dirección de Hidráulica del municipio, Soledad Figueroa Bordeau. Según advirtieron los manifestantes, de no hacer maquinaria trabajando desde el próximo lunes, realizarán un piquete en la avenida 66.

"Todos los que aquí convivimos somos trabajadores de la tierra, recuerde que este es el cordón hortícola mas importante que abastece a toda la ciudad, al Mercado Central y otros mercados del país, pagamos nuestros impuestos y le damos trabajo a muchos de nuestros familiares y vecinos. Somos familias de bien, con hijos que estudian en las escuelas de la zona como también en las universidades. Muchos nos dirigimos a diario a la ciudad  con fines laborales siendo cada día mas complicado el traslado por el mal estado de los caminos motivo por el cual el colectivo 307 letra D dejo de ingresar al igual que los taxis y remises dejando a muchos vecinos sin un medio de transporte", plantearon mediante el petitorio.

Al respecto, reclamaron que "necesitamos urgente la presencia del estado. Las calles están intransitables, no se han hecho tareas de bacheo ni mantenimiento de banquinas, como tampoco se finalizo la repavimentación de la calle 600 desde 137 a 155, sobre ambas avenidas los pastizales han ganado parte de la calle, a tal punto que no pasan simultáneamente un camión y un vehículo, lo que implica un riesgo para aquellos que deben caminar para llegar o salir de sus hogares, pues deben hacerlo sobre la calle".

Los vecinos expusieron además que "la producción hortícola, negocios y otras producciones de la zona cada día se encuentran más afectados porque los camiones y proveedores se niegan a ingresar por el mal estado de los caminos y banquinas lo que trae como consecuencia  la inseguridad que se sostiene por la falta de patrullaje, los delincuentes se amparan en la oscuridad y pastizales  de las banquinas para actuar con absoluta impunidad, siendo cada vez más violentos y más frecuentes".

En la misiva exigieron a las autoridades "que vengan a conocernos, caminen nuestras calles, vengan de día, váyanse de noche y verán las realidades que a diario soportamos. Traigan los programas de prevención, limpien la zona, desmalecen, quitemos los roedores, juntemos la basura en contenedores que pasen a retirar al menos una vez por semana. Pongan una línea de colectivo que ingrese no menos de cuatro veces al día, tengan en cuenta que nuestros hijos dependen de nuestra movilidad para ir a estudiar, o a realizar cualquier actividad , deportes por ejemplo. Coloquen y reparen las luminarias. Cuiden de nosotros,  establezcan recorridas de patrullaje".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla