Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,67
Dólar Ahorro/Turista $157.86
Dólar Blue $145,00
Euro $113,60
Merval 0,00%
Riesgo País 1546
Política y Economía |Durante la evaluación epidemiológica semanal
Kicillof afirmó que los casos de coronavirus se estabilizan, pero se mantienen las restricciones

20 de Enero de 2021 | 02:58
Edición impresa

El gobernador, Axel Kicillof, aseguró ayer que los casos de coronavirus en la Provincia “se estabilizaron y hasta hubo una leve baja” en la última semana, pero ratificó que continuará vigente la restricción de permitir reuniones privadas de hasta 10 personas y el tope horario a las actividades nocturnas en los municipios que se encuentren en las fases 3 y 4.

“Este mes inesperadamente comenzaron a crecer los casos y de 1.300 que teníamos el 7 de diciembre pasamos un mes después a 4.500, por lo que ante un crecimiento explosivo apostamos al trabajo conjunto para tomar decisiones que nos permitan combatir ese brote”, explicó durante una conferencia de prensa.

Kicillof defendió la implementación de restricciones y, tras asegurar que “fueron efectivas y un éxito”, indicó que “hacía falta volver a tensar lo que se había relajado que eran los cuidados”.

“Veníamos con una duplicación de casos cada 15 días y si seguía íbamos a pasar a los 9.000 casos, pero con esas medidas logramos estabilizar los contagios y hasta una leve baja esta semana”, detalló.

El Gobernador formuló declaraciones luego de una reunión que mantuvo con intendentes en Monte Hermoso para analizar la situación epidemiológica de los municipios, tal como lo hace en forma semanal.

El mandatario aseguró que “hoy hay que consolidar esa reducción de los casos” y agregó que si la baja “se acentúa, se podrá flexibilizar de nuevo”.

Sin embargo, advirtió que el levantamiento de las restricciones “no será resultado de las presiones de la prensa, de los políticos opositores ni de ningún oportunista que quiera hacer con esto un negocio político”.

“Si siguen los contagios, siguen los enfermos y siguen los muertos y eso no lo vamos a permitir. Presione quien presione”, graficó.

Pidió, además, que “la corten con la campaña antivacuna” y precisó que la Provincia ya tiene un millón de preinscriptos para inmunizarse contra el coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla