Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,08
Dólar Ahorro/Turista $156.88
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1504
Detuvieron al "Papupa" por la violenta usurpación de un terreno en Abasto

21 de Enero de 2021 | 10:00

Acusado de haberle disparado a un hombre por un caso de ocupación de un terreno, fue detenido nuevamente el “Papupa”, un conocido del mundillo del delito en la ciudad y se investiga además su supuesta conexión con la violenta interna del gremio Uocra, dijeron fuentes policiales. La  detención tuvo lugar tras una serie de allanamientos realizados anoche en Ringuelet.

Papupa, con antecedentes contra la propiedad y el tráfico de drogas, era buscado por  dispararle al menos diez veces a una persona, que no fue lesionada, en el marco de una disputa por unos terrenos en Abasto, informaron fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría 11° en el domicilio del imputado, sito en la calle 15 y 531, donde le secuestraron una Ford Ranger (usada en el día del hecho), una pistola 9 mm, un  rifle simil carabina, siete celulares, tres cuchillos tipo facón y varias dosis de marihuana.

De acuerdo a lo señalado, “Papupa” está sindicado como el autor de los disparos contra un hombre, el pasado 12 de enero, a quien le exigía que le firmara la posesión de los derechos de unos terrenos. Luego del ataque, donde no hubo heridos, escapó con su camioneta fue secuestrada.

Ante esta situación, y luego de las tareas investigativas pertinentes, la justicia libró la orden para tres allanamientos ocurridos en la zona del barrio La Favela, donde se apresó al acusado y se incautaron elementos de interés para la pesquisa.

Las fuentes dijeron que el detenido “tiene  muchos contactos en diversos círculos y es muy difícil seguirlo y atraparlo. Se ampara en eso para seguir involucrado en actividades ilícitas”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “también se está estudiando su relación con la UOCRA”.

Interviene la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, que abrió una causa por “Coacción Agravada y Amenazas Calificadas”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla