Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué pregunta Amazon en las entrevistas de trabajo? Claves para sortearlas con éxito

¿Qué pregunta Amazon en las entrevistas de trabajo? Claves para sortearlas con éxito
21 de Enero de 2021 | 14:02

Entrar a trabajar en Amazon no es una tarea sencilla. Uno de sus filtros son las entrevistas de trabajo, que siguen un protocolo: se trata de una batería de preguntas que están relacionadas a 14 principios básicos de liderazgo, en donde se priorizan los rasgos de comportamiento de los candidatos por encima de las calificaciones del empleo ofrecido.

En el portal "Business Insider" se da cuenta de que a medida que fue creciendo el negocio publicitario de la empresa fundada por Jeff Bezos, que ronda los U$S 17.000 millones, empezó a darle pelea a otros "monstruos" multinacionales como Facebook o Google. Es por eso que la publicación hizo un relevamiento tanto de postulantes como de actuales y ex trabajadores de la firma para encontrar el sortear el camino de conseguir trabajo en la prestigiosa Amazon.

Bezzos solía entrevistar a cada uno de los candidatos y el sostenía que prefería "entrevistar a 50 personas y no contratar a nadie que contratar a la persona equivocada". Cebe destacar que cada candidato es seleccionado por los reclutadores de Amazon, el que sería su jefe potencial y el equipo más amplio en el que trabajarán.

Entre lo más importante figura que una recomendación daría a los candidatos una ventaja, e incluso los empleados de la empresa que más prosperan en la pandemia obtienen una bonificación por realizarla. Los datos indican que apenas el 12% de los usuarios de esta plataforma obtuvieron una entrevista con Amazon a través de una recomendación. En ese sentido aseguran desde la firma que aunque las referencias pueden “impulsar” a los candidatos, el proceso selección de entrevistas juega un papel más importante.

Amazon es el "rey" de las preguntas difícil en este tipo de entrevistas laborales. El currículum no es lo más importante, sino el comportamiento del postulante porque, al final del camino, lo que interesa es encontrar personas que compartan la cultura de la empresa. "Business Insider" habló con Connor Folley, CEO de Downstreet, empresa tecnológica de publicidad enfocada a Amazon, y explicó que él mismo se preparó para las entrevistas juntando todas las preguntas en un documento de Word. “Descubrirás que se contrata a personas sin experiencia en Marketing para desempeñar un cargo de gerente”, dijo Folley. Y agregó: “Es más importante la inclinación hacia estos principios de liderazgo que tener una experiencia en el puesto”.

También el artículo destaca que preguntas clásicas que se hacen en las entrevistas. Entre ellas se encuentran:

- Hábleme de un momento en el que no estuvo de acuerdo con un gerente o miembro del equipo.

- Describí un momento en el que las expectativas de su trabajo fueron superadas.

- Hábleme de cuando tuviste que gestionar una crisis.

- Contame un ejemplo en el que tuviste que tomar una decisión comercial de alto impacto con pocos datos o poco tiempo”.

Entre los 14 principios de liderazgo de Amazon están la “obsesión por el cliente” y “aprender y ser curioso”. Además se destacó que Amazon emplea el método STAR (Situación, Tarea, Acción y Resultado), donde primero se pide a los candidatos que describan una situación a la que se tuvieron que enfrentar a uno de los principios de liderazgo y posteriormente se les pide que detallen el problema y cómo lo solucionaron. 

Según informa "Business Insider", el proceso de entrevista dura aproximadamente un mes y funciona así: los reclutadores de personal comunican a los candidatos sobre los próximos pasos que deben seguir dos días después de la entrevista telefónica, mientras que quienes realizaron una entrevista personal deben esperar una respuesta en unos cinco días desde la misma; a una entrevista telefónica le siguen entrevistas personales con varias personas.

De esta forma, los postulantes se entrevistan con unos seis empleados y cada uno realiza preguntas sobre los principios de liderazgo. En total, todo este proceso puede durar seis horas o más, según contaron testigos de este procedimiento.

Además resaltan que muchos de los entrevistadores son empleados del área para la que se está entrevistando al candidato, pero también hay una persona llamada “bar-raiser” -que pertenece a un departamento diferente- que actúa como parte neutral. El fin es asegurarse de que el candidato es mejor que la mitad de los empleados que actualmente tiene el puesto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla