Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Provincia, 3 de cada 10 anotados para darse la vacuna son mayores de 60: cómo inscribirse

En Provincia, 3 de cada 10 anotados para darse la vacuna son mayores de 60: cómo inscribirse
21 de Enero de 2021 | 14:49

Luego de que el ANMAT autorizara el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que hasta el momento hay más 1,1 millón de bonaerenses que se inscribieron para recibir dosis contra Covid-19.

Uno de los datos salientes de los datos trascendidos desde la cartera sanitaria provincial indica que un tercio de los habitantes de la Provincia que se anotaron para recibir la vacuna son mayores de 60 años de edad. En concreto, hay más de 350 mil personas de ese rango etario que manifestaron su voluntad para recibir el antídoto contra el virus pandémico.

Si bien existe una vasta cantidad de solicitantes en la línea de los 60 años o poco más, la app mediante la cual se debe tramitar la inscripción dará prioridad en principio a los adultos mayores de 70, ya que si bien no son de los grupos con más cantidad de contagios es el que presenta una mayor tasa de mortalidad, según Salud.

El Ministerio de Salud estima que recibirán entre 1,2 y 2 millones de dosis del Fondo Ruso de Inversión Directa que había prometido la entrega de 4 millones de dosis. El programa de vacunación contemplará, además de las inscriptos, a abuelos que viven en residencias (geriátricos), quienes serán vacunados en escuelas y puntos establecidos por PAMI.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud del distrito, Enio García, que para lograr este objetivo es “necesario que la gente se inscriba” y aclaró que “los turnos se van a asignar inmediatamente” a quienes se anoten por Internet (https://vacunatepba.gba.gob.ar)".

Asimismo, recordó que el plan para vacunar a la población en territorio bonaerense se va a desplegar en 350 escuelas de los 135 municipios.

El especialista explicó que las personas que son vacunadas ingresan a un programa de “fármacovigilancia, con la vigilancia de posibles síntomas a quienes se les aplica la vacuna".

"Llamamos a cada persona para ver si hay algún síntoma por fuera de lo reportado y viene todo normal. Los síntomas que la gente reporta son parecidos a un resfrío”, explicó.

Respecto a cuándo será autorizada la vacunación en Argentina con la Sputnik V para mayores de 60 años, explicó que “el miércoles o jueves pasado Rusia mandó la información de la vacunación para mayores de 60 años" y " Anmat pidió reportes de más gente vacunada y la semana pasada llegó ese informe incrementado".

"No va a tardar mucho más la aprobación”, vaticinó el jefe de asesores de la cartera de Salud bonaerense.

Asimismo, de cara al inicio del ciclo lectivo, que el presidente Alberto Fernández estimó para el mes de marzo, García opinó que “vacunar a los docentes es una prioridad para la provincia de Buenos Aires”. 

En este sentido, precisó que “la vacunación del personal docente y no docente va a ser aparte".

"Necesitamos un esquema especial para que se pueda iniciarse la modalidad presencial”, concluyó.

Cómo inscribirse

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, la solicitud de turnos debe realizarse a través del sitio Buenos Aires Vacunate 2020 (https://vacunatepba.gba.gob.ar). Tras completar ahí una solicitud con sus datos personales, los inscriptos reciben un mail en el que se les asigna el día y el lugar al que deben asistir para su inoculación.

En el proceso de inscripción aparece la posibilidad de seleccionar hasta dos enfermedades preexistentes (como cáncer, diabetes u obesidad, entre otras), factores que el sistema tienen en cuenta para establecer el orden de prioridad y que los inscriptos deberán acreditar.

Si bien el registro de inscripción bonaerense ya habilita solicitudes de personas mayores de 60 años, las autoridades sanitarias tienen previsto iniciar el proceso de vacunación entre quienes tengan 70 años o más -por su mayor riesgo- e ir bajando progresivamente la edad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla