Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Clases presenciales: dirigentes de la oposición le reclaman enfáticamente a las provincias

Clases presenciales: dirigentes de la oposición le reclaman enfáticamente a las provincias
21 de Enero de 2021 | 15:43

Diversos dirigentes de Juntos por el Cambio de distintos puntos del país salieron hoy a reclamar enfáticamente la vuelta a clases presenciales y solicitaron que sus propias jurisdicciones tomen las medidas necesarias para llevar adelante este plan, como lo hizo la Ciudad de Buenos Aires, que esta mañana anunció que el regreso a las aulas será de forma escalonada a partir del 17 de febrero.

El dirigente de Juntos por el Cambio, Nicolás Massot, aseguró que la vuelta a clases de forma presencial “es un tema crucial” y pidió “acelerar el proceso de vacunación a todos los docentes y el personal de educación, y elaborar rápidamente un protocolo riguroso”.

En provincia de Buenos Aires, el senador y presidente de la Comisión de Educación, Juan Pablo Allan, expuso que “mientras Horacio Rodríguez Larreta  ya tiene definido el regreso a las aulas, llevando tranquilidad a la sociedad, en la Provincia, el gobernador Kicillof, solo ha mencionado la vuelta a clases de manera genérica, sin convicción , obligado por el clamor general de los padres y sin poner marcha la infraestructura necesaria”.

Asimismo, el diputado, Sergio Siciliano, dijo que la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba “brindaron certezas y un plan para el inicio de las clases con protocolos para la presencialidad, y la Provincia de Buenos Aires después de un año sigue “evaluando”.

“La voluntad política y un plan adecuado, es fundamental para recuperar la confianza de los docentes que quieren ir a trabajar y garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”, reclamó el ex funcionario de la cartera Educativa durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Asimismo, Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal de CABA, sostuvo hoy que las clases presenciales “tienen que volver” y agregó que lo que realmente “nos debe importar a los argentinos es la educación de nuestros hijos”.

En Santa Fe, el diputado nacional y vicepresidente de PRO, Federico Angelini, pidió la vuelta a las aulas y lanzó el siguiente mensaje: “Éramos pocos, allá por junio del 2020, los que veíamos que tener las escuelas cerradas era algo que le quedaba muy cómodo a muchos”.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ex viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, se refirió a la necesidad de garantizar el inicio del ciclo lectivo de forma presencial y afirmó que "la vuelta a las aulas es prioridad, el vínculo presencial con las docentes es irreemplazable".

En ese sentido recordó las propuestas que trabajaron 600 docentes y auxiliares en un congreso de la  Fundación INNPOA (Innovación Política Argentina) junto a EMILIO Monzó en noviembre de 2020. "Hay que generar espacios de diálogo permanente entre las autoridades educativas y las sanitarias de cada distrito para el cierre y reapertura de las escuelas en caso de que aumenten los contagios, así como también capacitar a las docentes para que acompañen a los chicos en la virtualidad cuando sea necesario y establecer que estos trabajen solo en una institución para mantener la burbuja sanitaria", explicó.

Asimismo, la diputada nacional platense, Mercedes Joury, destacó esta mañana el anuncio de CABA al resaltar el trabajo en equipo a partir de “prioridades, planificación, y una decisión política, todo los que tiene que tener una buena gestión”; y reiteró su reclamo, con foco en la provincia de Buenos Aires, para que “abran las escuelas de una vez con los protocolos respectivos”.

Como ya se informó, en CABA, el 17 de Febrero empiezan su ciclo lectivo los jardines maternales, el nivel inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año); el 22 de febrero comenzará en las escuelas el resto de Primaria y el 1º de marzo se sumarán a la presencialidad los años restantes del nivel Secundario. La propuesta es tanto para la educación de gestión estatal como también la privada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla