Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Villa Castells

En una carnicería robaron hasta la carne tras meterse por la casilla del gas

En una carnicería robaron hasta la carne tras meterse por la casilla del gas

Ludmila, hija del dueño

21 de Enero de 2021 | 02:12
Edición impresa

Comerciantes y vecinos de Villa Castells sostienen que conocen a los ladrones que, en repetidas ocasiones, les roban desde hace tiempo. “Son pibes del barrio”, aseguran. Y hasta cuentan una historia que denota la violencia en la que se vive: “por la zona de 6 y 506, un chico entró en la casa de un hombre para robar. Pero el dueño lo vio y lo molió a palos. Entonces, fue la madre del ladrón a quejarse y pedir explicaciones, y ella también recibió”, dijo una testigo.

Por lo general, los casos son idénticos a los que por estas horas se registran en sectores específicos de City Bell y Villa Elisa.

Los rateros aprovechan la noche para colarse en viviendas o negocios y sustraer todo lo que puedan llevar. Herramientas de jardín, bicicletas (uno de las pertenencias más elegidas por los delincuentes), escaleras, sillas o mesas se convierten en el botín deseado.

Aunque, afirmaron los frentistas contactados por este diario, también ocurren asaltos a mano armada en la vía pública. “Acá en Castells hay motochorros, pero son los menos”, no dudaron en aclarar.

En la cuadra de 7 entre 505 y 506 distintos locales comerciales tuvieron alguna experiencia con los escruches.

En la carnicería situada casi en la esquina de 7 y 505, ayer por la madrugada irrumpieron desconocidos y escaparon con dinero en efectivo y varios cortes de carne. En un inmueble lindero escucharon la intromisión y alertaron a la Policía, pero cuando el patrullero arribó los delincuentes ya no estaban.

Ludmila es la hija del propietario del local golpeado por la inseguridad y en diálogo con EL DIA manifestó que “se llevaron la caja y carne, bastante carne”.

Frente a la persiana cerrada del negocio, que no abrió en la jornada producto del hecho, señaló que “entre los cortes que robaron había dos tiras de asado, vacío, carnaza, cuadril, bola de lomo”.

Ingresaron por el gabinete de gas, y para hacerlo forzaron los caños del medidor y rompieron la pared que da hacia el interior del lugar. “Se ve que querían cargar más pero no la pudieron pasar porque el hueco es estrecho”, explicó la joven.

Las idas y vueltas para sacar la mercadería alertaron a una vecina que en ese momento estaba despierta. Fue ella quien dio aviso a las autoridades.

Creen que se trata de los mismos sujetos que los atracaron hace un año y medio, un grupo de mayores que “mandan a menores para” que puedan “trabajar” sin mayores problemas. Según otro vecino, “viven todos por acá cerca”. En tanto, el empleado de una pollería de esa cuadra aseguró que “muchos pasan pidiendo comida o algo de plata durante el día”.

Para José, otro frentista de la zona, el barrio “está complicado... entran a las casas, afanan bicis, piletas. En 7 y 506 entraron a robar, le pegaron a los hijos, al marido y para que no hagan la denuncia los amenazaron con que iban a volver”, contó.

A principios de enero hubo varias denuncias por hurtos en patios y jardines. En un sector particular que va de 5 a 10 y de 500 a 510, los “salta paredones” atacaron repetidas veces. Sobre todo las noches de tormenta.

En 10 y 502, una esquina muy transitadas de la Villa Castells, cerca de las seis de la mañana Federico oyó ruidos en el lavadero de su hogar. Así comprobó que le habían robado una bicicleta que había comprado en forma reciente. “Cuando lo comenté en el grupo de WhatsApp que tenemos entre los vecinos enseguida saltó gente a contar casos parecidos, como el de una señora de 495 entre 9 y 10”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla