Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras la polémica y la ofensiva opositora

Kicillof confirmó la vuelta a las aulas y dijo que habrá “presencialidad y virtualidad”

Será con un sistema de turnos y se modificarán los días de asistencia. Vacunarán a unos 400 mil docentes y auxiliares

21 de Enero de 2021 | 02:12
Edición impresa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró ayer en La Plata que en el retorno a clases a partir del próximo 1 de marzo próximo se piensa volver “a una presencialidad combinada con virtualidad, en grupos chicos y en turnos para cuidar a los alumnos, a las familias y a los docentes”.

“El objetivo es sostener el proceso educativo de la mejor forma posible”, expresó el gobernador durante una conferencia de prensa que brindó en el Hospital San Juan de Dios, de La Plata, tras recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Lo que estamos pensando, como está ocurriendo en varios países, es volver a la presencialidad, llamémosla especial, porque hay que dividir los grupos. En un aula donde antes cabían 30 chicos, ahora si ponen 30 chicos se corren riesgos. Entonces, probablemente se hagan turnos y hasta se modifiquen los días de asistencia”, detalló Kicillof.

Y en ese sentido, el mandatario agregó: “Conozco mucho algunas experiencia por conocidos o amigos que están por ejemplo en Estados Unidos, donde van dos veces por semana algunos y otros cursan de manera virtual”.

“Así que vamos a ir de alguna manera a una presencialidad combinada y obviamente las clases van a tener una duración distinta. Son muchos los elementos los que hay que analizar, y a medida que vayamos pudiendo vacunar, reduciendo los casos y contagios se va a poder ir avanzando en una presencialidad mayor”, acotó.

Las declaraciones del gobernador Axel Kicillof confirmaron lo que la Provincia venía sosteniendo desde la semana pasada, cuando desde la oposición se puso en marcha una intensa campaña con el lema “Abran las escuelas”, buscando presionar a la Provincia con la agenda de la presencialidad.

La movida opositora se apoyó en la decisión del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta de adelantar el regreso a clases cien por ciento presencial para todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el miércoles 17 de febrero.

docentes vacunados

Previo al inicio de clases, el gobierno bonaerense avanzará en un plan de vacunación específico para docentes y auxiliares de la educación se que iniciará en los próximos días y que apunta a un universo de 400 mil trabajadores.

Será con las dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que la Provincia comenzará a recibir a partir de que se establezca el puente aéreo de Aerolíneas para viajar a Corea e India, donde se fabrican.

Ayer, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó que la vacunación a los docentes se realizará mediante un esquema “especial” y sostuvo que inmunizar a ese sector “es una prioridad” en el distrito.

“Vacunar a los docentes es una prioridad para la provincia de Buenos Aires”, dijo. y precisó que “la vacunación del personal docente y no docente va a ser aparte”. “Necesitamos un esquema especial para que pueda iniciarse la modalidad presencial”, indicó.

Días atrás el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, adelantó que se buscará priorizar a los docentes de educación inicial, de primero, segundo y tercer grado, y de educación especial, para luego ir avanzando en otros ciclos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el gobernador bonaerense recibió ayer la segunda dosis de la vacuna sputnik v en La plata / gobernación

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla