Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,08
Dólar Ahorro/Turista $156.88
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1504
Policiales |Operativo con un arrestado
Investigaban una pelea narco en Romero y hallaron más de 200 kilos de marihuana

La droga fue incautada en inmediaciones del cruce entre 44 y ruta 36. Una guerra entre clanes que dejó varios heridos

Investigaban una pelea narco en Romero y hallaron más de 200 kilos de marihuana

En total, se detectaron 155 panes de marihuana / el dia

21 de Enero de 2021 | 02:13
Edición impresa

En uno de los operativos más impactantes de los últimos años, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, incautó más de 200 kilogramos de marihuana en Melchor Romero como corolario de una investigación iniciada en la detección de tensiones entre grupos dedicados al narco menudeo en la zona.

Según informó una fuente de la pesquisa, la investigación condujo a la realización de un allanamiento, con intervención de la fiscalía penal especializada en causas de drogas, a cargo del fiscal Hugo tesón (UFI N° 18) y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del juez Eduardo Silva Pelossi.

La fuente contó que personal de la dependencia policial fue enviado a las inmediaciones de una vivienda sobre la que habían llegado denuncias. El área aparecía mencionada como un territorio de disputa “entre dos facciones” presuntamente conformadas en su mayoría por personas de nacionalidad paraguaya, “que se encuentran en plena guerra, por el control del territorio del narcotráfico”.

La tensión había llegado a tal punto, según indicó el investigador consultado, que “se registraron episodios violentos, que generaron inseguridad y temor a la población vecina”, dijo.

En esa línea, se detalló que las reyertas dejaron heridos por armas de fuego. En casos, se trata de menores de edad.

La fuente aclaró que la dinámica de esas agresiones se generaba en enfrentamientos a tiros.

“Así, se montó un dispositivo de vigilancia, con lo que se logró observar movimientos compatibles con el tráfico de drogas, de volumen superior al menudeo”, detalló la fuente.

Inicialmente, esa pesquisa condujo al cruce de un eventual comprador a quien se le incautó alrededor de medio kilo de marihuana”.

Los policías, que trabajaron bajo órdenes del titular de la Delegación, Darío Penissi, sospecharon entonces que “el lugar sería de acopio, ocultamiento y distribución”.

En virtud de eso, los pesquisas, mantuvieron una consigna en el domicilio en cuestión, situado en inmediaciones del cruce entre 44 y ruta 36 (la ubicación se mantiene en reserva a raíz de la continuidad de las investigaciones, se indicó).

El objetivo fue mantener observación del entorno y se solicitó la orden de registro. Según se indicó, el allanamiento se autorizó ayer.

Al ingresar a la propiedad, los policías comenzaron a detectar la droga envasada en los clásicos “panes”.

Se investiga si la marihuana llegaba a la Región desde Paraguay.

Según se informó, en total, se contaron 155 envoltorios con un peso total de 204,8 kilogramos.

También se incautaron 36 municiones calibre 9 milímetros, recortes de nylon, 1 cuchillo con vestigios, una balanza, un cuaderno con anotaciones. A la vez, fue arrestado un morador de la casa bajo cargos “almacenamiento, acopio y distribución de estupefacientes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla