Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Hoy asume al frente del plantel y pone la firma

El Rojo pone primera de la mano del Emperador Julio César Falcioni

El Rojo pone primera de la mano del Emperador Julio César Falcioni

falcioni asume hoy en el rojo y dirige la primera práctica /web

21 de Enero de 2021 | 02:51
Edición impresa

El plantel profesional de Independiente retornará hoy a la rutina de trabajos con miras al futuro, pero la novedad principal consistirá en que tendrá nuevo entrenador, ya que Julio César Falcioni acordó con la dirigencia estar al frente del ‘Rojo’ hasta diciembre venidero.

De esta manera, el Emperador reemplaza en el cargo a Lucas Pusineri, a quien no se le renovó el vínculo contractual y abandonó su cargo después de concluida la Copa Diego Maradona.

Los futbolistas se someterán en el predio de Villa Domínico a la rutina de hisopados para detectar el virus del Covid-19 y recién el viernes empezarán a desarrollar labores físicas.

Lo cierto es que, según lo revelado por fuentes de la entidad de Avellaneda, Falcioni “ya arregló de palabra” comenzar un segundo ciclo en el club (el anterior fue en el 2005-2006), desde este viernes.

El ex técnico de Boca Juniors, Banfield, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez, entre otras instituciones, estará acompañado por sus habituales ‘laderos’ como Omar Píccoli (ayudante de campo), Gustavo Otero (preparador físico) y César Velázquez (entrenador de arqueros).

A ellos se le agregarán, en esta oportunidad, Rodrigo Castellanos y Kenshi Píccoli, quienes se desempeñarán como preparadores físicos.

LLEGA JUNTO A PEDRO MONZÓN, OTRO EX CAMPEÓN CON EL ROJO

En esta ocasión, y por decisión de la Comisión Directiva, el también entrenador Pedro Damián Monzón, del riñón del club, se integrará al cuerpo técnico de ‘Pelusa’, de 64 años.

De hecho, según lo apuntado por el sitio partidario ‘De la cuna al infierno’, el citado Monzón, recientemente desvinculado de Argentino de Quilmes en la Primera B, pudo acordar recientemente un vínculo hasta diciembre de 2021.

El ex defensor de la entidad, ganador de la Copa Libertadores e Intercontinental (ambas en 1984, con José Omar Pastoriza como técnico), ya tuvo un anterior interinato como entrenador del ‘Rojo’ en 2004, que duró apenas tres partidos.

En su primer ciclo en la entidad de Avellaneda, el Emperador Falcioni, que estuvo cerca de convertirse en el manager de Banfield, consiguió una marca de 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas.

“Es una sabia decisión”

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, consideró que fue “una sabia decisión” que Independiente contrate como entrenador a Julio Falcioni, quien estuvo a punto de firmar como manager de su club, debido a la situación futbolística que atraviesa el equipo de Avellaneda.

“Es una sabia decisión de los dirigentes de Independiente llevar a Julio (Falcioni) en este momento del club. Me encanta verlo dirigiendo nuevamente a Falcioni”, manifestó Spinosa para radio Colonia.

“Estaba muy entusiasmado con que Julio sea nuestro manager. No vamos a poner otro manager porque ese lugar era para Falcioni”, indicó el titular de Banfield.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla