Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se comenzó a pagar el repro II

Nación condiciona la asistencia financiera para el sector de la salud

Nación condiciona la asistencia financiera para el sector de la salud
21 de Enero de 2021 | 02:06
Edición impresa

El Gobierno nacional estableció una serie de condiciones para que las empresas del sector de salud puedan acceder a los beneficios del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), a través de la resolución 19/2021 del Ministerio de Trabajo publicada ayer en el Boletín Oficial.

La misma determinó que los empleadores y empleadoras incorporados a la nómina de prestadores del sector salud beneficiarios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y que se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Obras sociales o en el de Empresas de Medicina Prepaga podrán acceder al Programa del Repro II.

Las condiciones planteadas que las empresas del sector accedan a la asistencia del Gobierno se produce en medio del debate instalado a partir del planteo lanzado por la vicepresidenta Cristina Kirchner de avanzar hacia una reforma del sistema de salud, que apunta a los privados y a los gremios.

La resolución de ayer precisó que el periodo establecido para presentar la nómina requerida, será el mismo que se establecerá para sustanciar y presentar la información solicitada para acceder al Programa. La cartera de Trabajo definirá el canal y el procedimiento que se utilizará para efectivizar la transferencia de la información y designará el área competente para la recepción de la misma.

Las empleadoras y los empleadores que perciben el beneficio otorgado por el Repro II no podrán realizar una serie de acciones mientras dure la percepción del beneficio, y hasta 12 meses posteriores al mes de finalización de dicha percepción. No podrán distribuir utilidades; recomprar sus acciones directa o indirectamente; ni adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.

El pago del Repro II que comenzó ayer por la mañana se efectivizará para 111.631 trabajadoras y trabajadores, e insumirá por parte del Estado Nacional una inversión total de $ 999.586.349 para dar alivio económico a las compañías y a los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la pandemia de COVID.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla