Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos y la doble indemnización

El Gobierno extenderá la prohibición de despidos y la doble indemnización

Foto: Demián Alday/El Día

21 de Enero de 2021 | 21:02

A través de un Decreto que se firmará en las próximas horas, el Gobierno prorrogará la prohibición de despidos por 90 días y mantendrá la obligatoriedad de la doble indemnización por todo el 2021, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales.

Así, las empresas no podrán echar a sus empleados sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo. La medida aplica a los privados, no al sector público, y se toman días antes de que caduquen las prohibiciones vigentes.

El nuevo decreto ya está escrito y se completaría las firmas el fin de semana.

En noviembre, el Gobierno había prorrogado por 60 días de la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y suspensiones, medida que rige desde marzo, a causa de la pandemia por coronavirus.

La decisión se adoptó por decreto de necesidad y urgencia 891, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional.

En los considerandos, se señalaba que la "crisis económica en que se encontraba el país a fines de 2019 se vio agravada por el brote del virus SARS-CoV-2, que diera lugar a la declaración de pandemia por COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

El decreto prorroga la "prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", al igual que "efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo", en ambos casos por 60 días.

"Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo", argumenta la medida adoptada por el presidente Fernández, que rige desde el 31 de marzo y se fue prorrogando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla