Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cayeron dos falsos inspectores acusados de pedir coimas al dueño de un hotel alojamiento

Uno de los implicados es un agente municipal mientras que el segundo es un ex policía de la bonaerense

21 de Enero de 2021 | 21:31

Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas en un sector de la Ciudad acusados de pedir coimas a comerciantes platenses haciéndose pasar por agentes de la Municipalidad con la potestad de habilitar locales clausurados. 

Según indicaron las fuentes policiales, uno de los implicados es un agente municipal pero que no se desempeña en el área de inspección mientras que el segundo es un ex policía de la bonaerense. 

Indicaron que la detención se concretó en 25, entre 35 y 36, tras una breve persecución que se inició en 531, entre 132 y 133. Allí se encuentra ubicado un hotel alojamiento, cuyo dueño dio aviso a la policía sobre las presiones que estaba recibiendo de parte de dos sujetos para mantener abierto su complejo. 

El hombre reveló a los investigadores que llevaba entregados un total de 40 mil pesos en dos visitas que hicieron estos sujetos al hotel y que hoy jueves debía desembolsar otros 20 mil pesos más. 

Fue en ese marco que se activó un operativo para detener a los sospechosos. El objetivo de este procedimiento era capturar a los dos sujetos in fraganti por medio de una celada. 

Varios policías se apostaron en el lugar en horas de la mañana aguardando que se hicieran las 14.00, hora que habían acordando los falsos agentes con el propietario para concretar la entrega del dinero. 

Finalmente, tras varias horas de espera, los sopechosos arribaron al lugar y se reunieron con el comerciante. Este último entregó a los sujetos una suma de diez mil pesos y se retiraron del lugar. 

Todo marchaba según el plan y los individuos se encaminaban a ser detenidos en las inmediaciones del hotel. Pero uno de ellos advirtió una maniobra de los agentes y apuró el escape. Junto a su presunto cómplice se subieron al auto en el que habían arribado y se dieron a la fuga. 

Tras ello se inició una persecución que finalizó en 25, entre 35 y 36. Allí se redujo a los dos sujetos y se incautó un total de 10 mil pesos. También se halló una libreta con varias direcciones de negocios y por estas horas se investiga si los dueños de esos locales también estaban siendo sometidos a presiones.

Al respecto, funcionarios Comunales señalaron que “resulta importante que ante cualquier situación de características similares, los vecinos realicen la denuncia, ya sea de manera telefónica al 911 de la policía, o al 147 de la línea municipal de Atención al Vecino, pero por sobre todo queremos llevarles tranquilidad a los vecinos y manifestarles que seremos inflexibles, y severos con hechos de esta naturaleza, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla