Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,51
Dólar Ahorro/Turista $157.59
Dólar Blue $147,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1523
Alarma por el grado de turbidez y la escasez de agua en distintos sectores de la Región

Alarma por el grado de turbidez y la escasez de agua en distintos sectores de la Región
22 de Enero de 2021 | 18:41

Usuarios de distintos sectores de la Región expresaron este martes, a través del Whatsapp del diario EL DIA, su preocupación por el estado de turbidez que posee el agua que sale de sus canillas.

Se trata de los vecinos que residen en la zona de diagonal 73 y 69 (barrio El Mondongo), 85 y 126 (Villa Progreso), 10, entre 40 y 41 (Barrio Norte), del centro, la zona de Plaza Rocha, 10 bis, entre 511 y 512 (Ringuelet), 136, entre 45 y 46 (San Carlos); 115 y 38 (Barrio Hipódromo); Tolosa; 65, entre 139 y 140; entre otros. 

Alarmados por la situación, los frentistas decidieron hacer públicas a través de eldia.com una serie de imágenes en las que se puede ver un líquido con tono oscuro saliendo de sus grifos. Además se quejaron por la escasez de agua en hora de la tarde y la falta de presión. 

"Así sale el agua en casa. Intentamos comunicarnos para que nos explicaran por qué el agua sale así. No tenemos respuestas de parte de ABSA ",dijo una usuaria de El Mondongo, muy preocupada por la situación. Pero no fue la única vecina que se comunicó con este tema.

Desde calle 125, entre 63 y 63 bis, Villa Argüello manifestaron que la tonalidad que tiene el agua que sale de sus canillas es "un peligro". "Corremos serios riesgos de contraer alguna enfermedad intestinal que, además, podría ser fulminante. Estamos así hace 10 días", señaló un vecino.

En tanto, desde Villa Progreso un vecino se quejó por que llenó la pileta a su nieta y no la pudo usar debido al grado de contaminación del agua. 

Tanto desde el centro platense como del sector de Plaza Rocha hubo reportes de agua amarilla. 

A través de Whatsapp, un frentista de Tolosa se comunicó con este diario para advertir sobre esta situación y para consultar si se había emitido una respuesta oficial. "Parece como extraída de una cloaca. Además de la baja presión permanente, ahora esto", sostuvo un lector.

"Esta es el agua de hoy en Tolosa ¿Fernández, Kicillof y Garro ingieren esta agua? ¿Lavan sus camisas blancas con esta agua? Tengo que comprar agua siendo que todos los meses pago", señalaron desde dicha comuna.  

En tanto, desde 516, entre 8 y 9, advirtieron por la falta de agua y manifestaron que sería importante que la empresa ABSA entregue un informe en el que especifique los componentes químicos del agua ya que están teniendo lugar situaciones extrañas como es el caso de la ropa que se endurece una vez lavada. 

"Tengo el reclamo 3060257. Vino inspección a la cuadra y dijo que el suministro es normal, lo cual no es cierto. Además quisiera saber como es la composición química del agua. Debería venir en cada boleta. En mi caso la ropa queda dura después del lavado. Pagamos sumas elevadas para recibir tan mal servicio" señalaron desde dicha dirección. 

Por el tema de la escasez de agua, desde 10 bis entre 511 y 512 (Ringuelet) manifestaron que desde hace tres meses tienen un problema muy grave. "Hay familias con adultos mayores y otras con niños pequeños. Hay que hacer malabares para poder higienizarse las manos en medio de una pandemia. Desde hace unos cinco días el problema se agrava más porque solamente viene un hilo de agua alrededor de las 2 de la mañana y se corta a las 6 de la mañana. Después todo el día las canillas secas. No se puede más" indicaron. 

En la misma sintonía se expresó un frentista de San Carlos, específicamente de 136, entre 45 y 46. "Hace dos semanas estamos sin agua y ABSA ni aparece. Pero pagamos todos los meses su servicio. Tenemos las canillas secas. Es un desastre", apuntó. Desde 143 y 50 se expresaron de la misma forma. 

Desde 115 y 38 señalaron que se encaminaban a cumplir el "quinto día sin agua", mientras que vecinos que residen en 140 de 64 a 66 señalaron que "estamos en la misma situación yo hace 40 años que vivo acá y están los mismos caños".

Para quienes residen en 4 y 519, al problema de la falta de agua se suma que los artefactos que funcionan con el vital elemento, tales como lavarropas, termotanques y calefones, han comenzado a sufrir una serie de fallas. 

Para quienes residen en la zona, el problema de la falta de agua o baja presión es lo que provoca a estas anomalías cuyo costo de arreglo es muy elevado. "Ya empezó a afectar los electrodomésticos: el lavarropas. La válvula del mismo se averió por falta de presión de agua. El costo: entre 4500 y 5000$ . El técnico nos informó que puede volver a fallar por lo enunciado anteriormente. Seguimos madrugando para poder lavar la ropa. Imposible higienizar frutas y verduras durante el día como así también lavar pisos" apuntaron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla