Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TUVIERON QUE INTERVENIR LOS BOMBEROS

Alarma por un incendio de vagones en Barrio Hipódromo

La formación está estacionada en una playa ferroviaria situada en 121 y 45. Las columnas de humo se vieron desde otros barrios

22 de Enero de 2021 | 02:33
Edición impresa

La columna de humo generó alarma en varios puntos de la Ciudad, donde los vecinos buscaban precisiones sobre el fuego que eso indicaba mientras fotos y videos con los celulares. El cuadro se presentó en la mañana, a raíz de un incendio de vagones que se generó en Barrio Hipódromo, pero se pudo ver desde otros barrios y el centro de la Ciudad.

Este diario pudo comprobar que ardieron coches de tren estacionados y en aparente estado de deterioro total, en 121 y 45.

La formación ferroviaria quedó estacionada frente a viviendas particulares y los vecinos se vieron preocupados ante el avance del fuego. La alarma fue de tal magnitud que algunos frentistas colocaron la manguera en la canilla y comenzaron a rociar el material rodante tomado por las llamas y el humo.

Tras la emergencia, en la zona se repitieron voces de preocupación por lo que se considera como una acción persistente de vandalismo. En ese marco colocaron el incendio de la víspera.

“Se divierten prendiendo fuego los trenes” dijo, indignado, uno de los damnificados a EL DIA que postuló la hipótesis del vandalismo.

Según contó Cecilia, otra vecina que vive frente a las formaciones, “estaba en el fondo y empecé am escuchar que algo se prendía fuego. Miré para arriba y vi todo el humo negro. Intentamos apagarlo con mangueras porque el fuego se venía a mi casa”.

Los bomberos llegaron unos minutos más tarde y según contaron en el vecindario debieron trabajar por un lapso de unos 40 minutos para combatir todos los focos del incendio.

También resaltó que los “Vino un sólo camión. Quizás, hacía falta más”, opinó una vecina una vez que pasó la emergencia.

“El humo era cada vez más negro”, contó otro vecino mientras observaba asombrado la humareda que seguía en la zona.

Lorena Pomares, que vive en El Dique, señaló que en el barrio estaban “preocupados” por el incendio y que fue la comisaría del barrio la que llamó a los Bomberos, quienes trabajaron para apagar las llamas.

La inquietud se extendió a otros puntos de la Ciudad, desde donde se contactaban con este diario en búsqueda de precisiones sobre el siniestro.

Llegaron fotos y videos de distintos barrios, ya que expresaron su preocupación frente al humo que se divisaba desde varias cuadras a la redonda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La formación ardió en horas de la mañana. Los vecinos denuncian un ataque vandálico / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla