Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dura carta de la UIA a Alberto Fernández por prorrogar la prohibición de despidos y la doble indemnización

Dura carta de la UIA a Alberto Fernández por prorrogar la prohibición de despidos y la doble indemnización
23 de Enero de 2021 | 12:53

La Unión Industrial Argentina (UIA) le envió una carta al presidente Alberto Fernández tras la extensión de la prohibición de despidos y doble indemnización por los próximos 90 días. En el escrito hablan de la crisis económica que está atravesando el país y aseguran que medidas como estas son una traba para la recuperación.

"El 'triple cepo' que implica la prórroga del esquema de prohibición de despidos y suspensiones sumada a la doble indemnización plantean un escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones. Ambas situaciones obturan la recuperación del empleo industrial y la recuperación genuina del mercado formal de trabajo", indica la carta.

Desde la Unión precisaron que el contexto actual no es el mismo de cuando se tomó la medida por primera vez. "Ya no están vigentes las condiciones de excepción", se lee en un pasaje del escrito, el cuál fue difundido este sábado.

"La Argentina se encuentra frente a un escenario de reactivación económica que tiene en la recuperación del nivel de empleo industrial uno de sus desafíos más importantes", sigue el comunicado enviado al Presidente, en el que se explica que los indicadores laborales de la industria durante posicionan a octubre como "el quinto mes consecutivo de aumento del empleo registrado".

La UIA asegura que el Gobierno debería encaminarse hacia "una política industrial que incorpore la agenda de productividad con mirada estratégica" y en "un marco regulatorio que otorgue credibilidad y previsibilidad a las nuevas contrataciones y dé respuestas a los desafíos de empleabilidad de esta etapa".

Por último el texto hace un llamado al diálogo para que ninguna de las áreas de la economía quede a un lado y comenzar una nueva etapa "donde la formalización, la formación y la empleabilidad sean los ejes de la agenda".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla