Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,69
Dólar Ahorro/Turista $157.89
Dólar Blue $144,00
Euro $113,16
Riesgo País 1590
Desmantelaron en la Triple Frontera una red narco vinculada a la organización terrorista Hezbollah

Desmantelaron en la Triple Frontera una red narco vinculada a la organización terrorista Hezbollah
23 de Enero de 2021 | 12:06

Una gran red criminal dedicada al narcotráfico, que operaba en la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, fue desmantelada en los últimos días luego de un arduo trabajo de investigación de diferentes países. La misma, aseguran, tiene un estrecho vínculo con la organización terrorista Hezbollah.

La investigación fue llevada a cabo por agencias de seguridad de Brasil, Paraguay y Estados Unidos, quienes detectaron que la red se había establecido en la zona en el 2014. Varias de sus operaciones, precisaron, podrían haber contado con cobertura de elementos de fuerzas de seguridad de Paraguay.

Los principales detalles de la investigación fueron dados a conocer recientemente por la cadena de noticias Al-Arabiya, el cuál señaló como principal responsable de la red criminal al ciudadano libanés Nasser Abbas Bahmad, radicado en Ciudad del Este (Paraguay) y con relaciones con Hezbollah.

Bahmad llegó a la Triple Frontera junto con Khalil Chams el-Din, alias “Dr. Armando” a quien se relaciona con el local “Chamsonic” de Ciudad del Este y a quien se vincula con actividades ilícitas del grupo criminal PCC en San Pablo (Brasil).

Otras personas allegadas a Bahmad son Milad Nehme y Mohamed Badr el-Din. Un tercer hombre que es un ciudadano jordano a quien se conoce como “el maestro de las maletas”, pues sería capaz de preparar envíos de 20 kilosgramos de sustancias ilícitas por valija y contaba con arreglos en los aeropuertos de Ciudad del Este, Asunción y San Pablo.

Al-Arabiya, días atrás, señala también a Hanan Hamdan como líder de la organización: quedó registrada por primera vez en la región en el aeropuerto internacional de Guarulhos, San Pablo, cuando estuvo en transito el 25 de noviembre de 2016 mientras viajaba desde Beirut hacia Asunción.

El objetivo de la célula financiera de Hezbollah, indica el portal Infobae, era crear una línea de transporte para distintos cargamentos de gran cantidad de toneladas de droga que se camuflaban en contenedores de carbón desde América Latina a distintos puntos del mundo. El ilícito alcanzó las 12 toneladas de cocaína y es considerada la operación más grande en materia antidrogas de la historia de la región. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla