Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO CONFIRMÓ GOBERNACIÓN

Vacunan a docentes de grupos de riesgo la semana próxima y en febrero a mayores de 60

Unos 22 mil maestros y auxiliares recibirán dosis de la Sputnik a partir del jueves 28 de enero. Después, siguen con los mayores

Vacunan a docentes de grupos de riesgo la semana próxima y en febrero a mayores de 60

La vacunación es clave para la vuelta a las clases presenciales / Pba

23 de Enero de 2021 | 02:25
Edición impresa

Con la idea de volver a las aulas en marzo con el mayor grado de presencialidad posible, la Provincia comenzará a vacunar a docentes bonaerenses la semana próxima, mientras que en febrero comenzarán a recibir sus dosis los mayores de 60 años y lo jubilados que viven en geriátricos.

La decisión fue confirmada ayer por el gobernador Axel Kicillof a referentes de los gremios docentes, cn quien mantuvo una reunión para abordar detalles del operativo de vuelta a las aulas.

Kicillof explicó que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1° de febrero se ampliará al resto miembros de la comunidad educativa.

El gobernador destacó que ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna.

En ese marco, la ministra de Educación Agustina Vila explicó que el operativo comienza con “21 mil docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos” para después a principio de febrero “continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”. “Vamos a incentivar a todos los que aún no se inscribieron a que se informen y se involucren”, agregó.

Ese primer grupo de docentes, estiman en la Provincia, estará inmunizado por completo tres días después, el sábado 30 de enero.

Asimismo, la Directora General aclaró que desde el lunes próximo comenzarán a llegar las asignaciones de los turnos a los docentes preinscriptos a los medios de contacto declarados en el formulario.

El tanto, el lunes siguiente, la provincia comienza las aplicaciones a los mayores de 60 años y a los jubilados que viven en geriátricos. Es un grupo de riesgo clave por la alta mortalidad que provoca allí el virus.

“En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Axel Kicillof.

“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó el Gobernador, al tiempo que señaló que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

Por su parte, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak pidió ayuda a los gremios para poder “llegar a todos los trabajadores de la educación en tiempo y forma para poder inmunizarlos lo más rápido posible”.

INSCRIPCIÓN POR LA APP

En ese marco, el gobierno bonaerense habilitó una aplicación para todos los celulares a través de la cual los mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires podrán brindar conformidad y realizar la preinscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de la aplicación “vacunatePBA” que se suma al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar como canal de preinscripción, que ya tiene más de un millón de bonaerenses registrados, consignó el Ejecutivo Provincial en un comunicado.

La aplicación ya se puede descargar en teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS. Además de la gestión de los turnos, permite habilitar un esquema de notificaciones para recordar información relevante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla