Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Tras un 2020 agitado, este año pinta desafiante para la monarquía

¿Será 2021 otro “annus horribilis” para la corona británica?

El príncipe Andrés está en la mira de la Justicia; Harry y Meghan deben desprenderse de vínculos con la realeza; el COVID ya afectó a miembros de la familia y sacude a la población. La reina, aislada, no tiene paz

¿Será 2021 otro “annus horribilis” para la corona británica?

La reina ya se vacunó contra el coronavirus, pero padece con el día a día de varios de los integrantes de la familia real / dpa

Silvia Kusidlo

23 de Enero de 2021 | 02:52
Edición impresa

“Annus horribilis”, así llamó la reina Isabel II en un discurso al año 1992, que recuerda solo con horror. Aquel año se desmoronaron los matrimonios de tres de sus cuatro hijos y se incendió su amado castillo de Windsor. Y tras un 2020 complejo, las perspectivas no son justamente las mejores: 2021 también puede convertirse en un “annus horribilis” para la familia real británica.

Este año será particularmente difícil para el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina. El noble de 60 años es señalado como un involucrado en el escándalo de abusos que rodea al ya fallecido Jeffrey Epstein. El empresario estadounidense fue acusado de haber abusado de decenas de menores y haberlas forzado a prostituirse.

Según la Fiscalía estadounidense, Ghislaine Maxwell, una buena amiga del príncipe Andrés, habría sido una de las “aliadas más cercanas” de Epstein y se le adjudica un “papel crucial” en sus enredos.

Entre las víctimas se encuentra la estadounidense Virginia Giuffre, según ella misma denunció. La mujer afirma que hace unos 20 años, cuando era menor de edad, fue forzada a tener sexo varias veces con el príncipe británico. Andrés, según se dice el hijo preferido de la reina, rechaza esta acusación con vehemencia.

Sin embargo, tras el escándalo el príncipe renunció a todos los cargos públicos de la realeza y apenas se lo ha visto en público en los últimos meses.

Su imagen en Gran Bretaña no es buena, al punto que en el pasado la prensa se ha burlado de él llamándolo “Randy Andy” (Andy cachondo) debido a sus escándalos.

El príncipe está enfrentado con los investigadores estadounidenses. Quieren interrogarlo pero como testigo, no como acusado. Pero al parecer el noble británico no está dispuesto a cooperar con la Justicia.

“Cuando el príncipe Andrés esté seriamente interesado en una cooperación con la investigación en curso, entonces nuestras puertas estarán abiertas”, informó el fiscal de Nueva York Geoffrey Berman.

El equipo de asesores de Andrés dijo estar “atónito” y rechazó las acusaciones. La situación podría ponerse verdaderamente incómoda para la realeza británica a partir de julio, cuando está previsto que comience el juicio contra Maxwell. ¿Podría incriminar a Andrés?

“Megxit”

El príncipe Andrés no es el único que causa quebraderos de cabeza a la reina de 94 años. También el nieto Harry (36) y su esposa Meghan (39) generaron en 2020 una enorme tensión con su renuncia a la familia real, el denominado “Megxit”.

La pareja comunicó que quería ser independiente a nivel financiero y retirarse de sus obligaciones reales. Se mudó con su hijo Archie, de apenas un año, a California. Allí, Meghan sufrió en julio un aborto espontáneo, según reveló ella.

El principal objetivo de Harry y Meghan, según ellos mismos declararon, es involucrarse en causas sociales. “No tengas miedo de hacer lo que sabes que es correcto, aunque no sea popular, aunque nunca se haya hecho antes, aunque asuste a la gente”, apeló Meghan a las jóvenes y mujeres en una conferencia en línea, y parecía estar hablando de sí misma y de Harry.

¿Pero cómo financian ambos, un fuerte compromiso social y, al mismo tiempo, un estilo de vida fastuoso? Entre otras cosas, la ex actriz de la serie “Suits” y el príncipe han firmado un lucrativo contrato con el servicio de streaming Netflix para producir documentales, largometrajes y proyectos para niños.

La reina quiere poner a prueba este año todos los acuerdos signados con la pareja, incluida la renuncia a la lucrativa marca “Sussex Royal” y a ser tratados con el título de “Alteza Real”.

COVID-19

La cuestión es cuándo podrá la monarca volver a ver a su pequeña familia en el marco de la pandemia de coronavirus. Desde principios de 2020, la crisis del COVID-19 ha mantenido separados a los “royals” entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Pese a todos los recaudos, miembros de la familia real se han contagiado con el virus SARS-Cov-2. El sucesor al trono, el príncipe Carlos, de 72 años, sufrió síntomas leves de gripe.

Peor lo pasó su hijo Guillermo (38), según informó el periódico “The Sun”, cuando se infectó, aunque el palacio no quiso realizar comentarios al respecto. La reina y el príncipe Felipe no se contagiaron y ya se vacunaron contra el coronavirus.

La pareja real compartió mucho tiempo en el castillo de Windsor, cerca de Londres, algo poco habitual en ellos, atendidos por un pequeño equipo de cortesanos para protegerse de la pandemia de coronavirus.

En la finca ubicada en el este de Inglaterra también se encuentra la rústica “Wood Farm”, en la que el príncipe Felipe disfruta su vida de jubilado. Allí pinta, lee y de vez en cuando viaja en un antiguo carruaje.

A él le encanta el aislamiento. Pero es poco probable que evite una gran fiesta en el próximo verano europeo, porque el 10 de junio el príncipe Felipe cumplirá 100 años.

El príncipe Andrés es señalado como un involucrado en un escándalo de abusos sexuales

La reina quiere poner a prueba este año todos los acuerdos signados con Harry y Meghan

Andrés, en la mira
El príncipe Andrés (en la foto a la izquierda junto a una de las denunciantes) es señalado como un presunto involucrado en el escándalo de abusos que rodea al fallecido Jeffrey Epstein. El empresario fue acusado de haber abusado de menores y haberlas forzado a prostituirse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La reina ya se vacunó contra el coronavirus, pero padece con el día a día de varios de los integrantes de la familia real / dpa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla