Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA CIUDAD, UN HORNO

El calor agobiante se quedará todo el fin de semana y aconsejan extremar los recaudos

En La Plata el alivio llegaría recién el martes. Piden a la gente cuidarse para evitar los golpes de calor. Para hoy se espera una máxima de 32º

23 de Enero de 2021 | 03:09
Edición impresa

La temperaturas por encima de la barrera de los 30 grados se quedarán en la Región todo el fin de semana y las autoridades sanitarias salieron a brindar recomendaciones para evitar golpes de calor que pueden generar problemas en la salud. A su vez, pidieron “extremar los cuidados de lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas”.

Nuestra región atraviesa varios días con un constante ascenso de temperaturas que se prolongaría, según el pronóstico, hasta el martes, cuando el alivio llegaría con precipitaciones.

La Agencia Hidrometeorológica de La Plata anticipó que para hoy se espera en la Ciudad una jornada calurosa, con cielo despejado y una temperatura máxima de 32º y una mínima de 22º. Mañana, en tanto, las altas temperaturas se sentirán todavía más, ya que el termómetro treparía hasta los 34º.

En días de pandemia, se notó ayer que, acalorada, mucha gente se quitaba o bajaba el barbijo al caminar, y muchos otros directamente lo llevaban en la mano.

En ese marco, ayer la Comuna aconsejó tomar abundante agua durante el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas e infusiones calientes; vestir ropa de colores claros; utilizar protector solar; y evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16.

Para los bebés, se recomendó “ofrecer el pecho de manera más frecuente, mantenerlos en lugares frescos y ventilados, bañarlos y mojarlos, vestirlos con ropa holgada y liviana y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo cerrado”.

Además, se aconsejó “hidratar continuamente a niños y niñas, especialmente con jugos naturales, regular sus actividades y vestirlos con ropa fresca y clara”.

En tanto, a los adultos, se les propuso “regular las actividades físicas” y hacerlo “en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica; tomar abundante líquido antes, durante y después del ejercicio; y protegerse adecuadamente de las radiaciones solares”.

También se sugirió evitar las bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquidos.

¿QUÉ ES UN GOLPE DE CALOR?

El golpe de calor consiste en el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol, lo que se conoce como insolación, o por realizar ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación, al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

Ante estas situaciones, el cuerpo manifiesta dificultades para poder regular su temperatura por mecanismos habituales como la sudoración, motivo por el cual se genera un aumento de la temperatura corporal.

El golpe de calor puede presentarse en el momento o después de varios días de alta temperatura.

Entre sus síntomas se destacan la sed intensa y sequedad en la boca; una temperatura corporal mayor a 39º C; la sudoración excesiva; una sensación de calor sofocante; piel seca; agotamiento, cansancio o debilidad; mareos o desmayo.

 

Alerta
El norte de la Patagonia y la región central del país afrontan una dura ola de calor, en las zonas de mayor riesgo, las temperaturas más altas rozarán los 40 grados, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. La Pampa, Río Negro, Neuquén, San Luis y Mendoza, entre las provincias afectadas.
Martes
De cumplirse las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, después de varios días de altas temperaturas recién el martes las precipitaciones traerían algo de alivio en la Región, con tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la noche. Igual la máxima sería de 30º.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla