
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Tras varias horas caída, volvió a funcionar la app del Banco Galicia: qué dijo la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En La Plata el alivio llegaría recién el martes. Piden a la gente cuidarse para evitar los golpes de calor. Para hoy se espera una máxima de 32º
La temperaturas por encima de la barrera de los 30 grados se quedarán en la Región todo el fin de semana y las autoridades sanitarias salieron a brindar recomendaciones para evitar golpes de calor que pueden generar problemas en la salud. A su vez, pidieron “extremar los cuidados de lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas”.
Nuestra región atraviesa varios días con un constante ascenso de temperaturas que se prolongaría, según el pronóstico, hasta el martes, cuando el alivio llegaría con precipitaciones.
La Agencia Hidrometeorológica de La Plata anticipó que para hoy se espera en la Ciudad una jornada calurosa, con cielo despejado y una temperatura máxima de 32º y una mínima de 22º. Mañana, en tanto, las altas temperaturas se sentirán todavía más, ya que el termómetro treparía hasta los 34º.
En días de pandemia, se notó ayer que, acalorada, mucha gente se quitaba o bajaba el barbijo al caminar, y muchos otros directamente lo llevaban en la mano.
En ese marco, ayer la Comuna aconsejó tomar abundante agua durante el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas e infusiones calientes; vestir ropa de colores claros; utilizar protector solar; y evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16.
Para los bebés, se recomendó “ofrecer el pecho de manera más frecuente, mantenerlos en lugares frescos y ventilados, bañarlos y mojarlos, vestirlos con ropa holgada y liviana y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo cerrado”.
LE PUEDE INTERESAR
Esta vez ni siquiera enero le puso freno a la venta callejera, desplegada a sus anchas
LE PUEDE INTERESAR
En pandemia los servicios públicos encabezaron el ranking de los reclamos
Además, se aconsejó “hidratar continuamente a niños y niñas, especialmente con jugos naturales, regular sus actividades y vestirlos con ropa fresca y clara”.
En tanto, a los adultos, se les propuso “regular las actividades físicas” y hacerlo “en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica; tomar abundante líquido antes, durante y después del ejercicio; y protegerse adecuadamente de las radiaciones solares”.
También se sugirió evitar las bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquidos.
El golpe de calor consiste en el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol, lo que se conoce como insolación, o por realizar ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación, al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.
Ante estas situaciones, el cuerpo manifiesta dificultades para poder regular su temperatura por mecanismos habituales como la sudoración, motivo por el cual se genera un aumento de la temperatura corporal.
El golpe de calor puede presentarse en el momento o después de varios días de alta temperatura.
Entre sus síntomas se destacan la sed intensa y sequedad en la boca; una temperatura corporal mayor a 39º C; la sudoración excesiva; una sensación de calor sofocante; piel seca; agotamiento, cansancio o debilidad; mareos o desmayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí