Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras un asalto

Confirmaron la detención al marido de Piparo por el choque de Año Nuevo

La medida fue dispuesta por la Cámara de Apelaciones. Está acusado por tentativa de homicidio contra dos motociclistas

Confirmaron la detención al marido de Piparo por el choque de Año Nuevo

buzali fue detenido el 9 de enero / dolores Ripoll

23 de Enero de 2021 | 03:07
Edición impresa

Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Piparo, seguirá detenido y acusado por la presunta tentativa de homicidio contra dos motociclistas a los que, según la investigación judicial, atropelló en la madrugada del 1º de enero en La Loma, cuando los seguía por sospechar que eran los motochorros que los habían asaltado una hora antes, en la puerta de la casa de su padre.

La detención que había dispuesto la jueza de Garantías Marcela Garmendia a pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, fue confirmada ayer por la Cámara de Apelaciones y Garantías.

“Fundadas”

Según dictaminó la Sala de Feria de la Cámara “las resoluciones impugnadas que no hacen lugar a las excarcelaciones de Juan Ignacio Buzali (ordinaria y extraordinaria) se encuentran fundadas y ajustadas a derecho”.

El jueves, la Cámara realizó una audiencia en forma virtual donde los abogados defensores, Fernando Burlando y Fabián Améndola, plantearon sus argumentos para pedir la excarcelación, mientras que los particulares damnificados pidieron que se mantuviera la detención.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los motociclistas de 17 y 23 años que iban junto a un grupo de varias motos.

Según la investigación, el choque se produjo en 21 y 39. El Fiat 500 en el que iban Buzali y Piparo los había cruzado en el Centro, cuando la pareja iba a realizar (a la comisaría primera) la denuncia por el asalto a mano armada del que habían sido víctimas en 47 entre 15 y 16.

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas. A la vez, sostuvo que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.

Piparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” alrededor de la 1.40. Le robaron el teléfono, plata y artículos personales de la cartera.

Según la legisladora, tras eso y cuando se dirigía con Buzali a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, se cruzaron con quienes creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado.

Los siguieron hasta 21 y 39, donde se registró el choque de una de las motos, alrededor de las 3 de la mañana. Según la investigación, los jóvenes son de Abasto y no tienen que ver con el robo. Estaban en la zona recorriendo la quema de muñecos.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los jóvenes. Según Piparo se sintieron en riesgo de ser agredidos por el grupo y siguieron viaje (con algunos motociclistas siguiéndolos) hasta un puesto policial de Plaza Moreno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla