Dentro de un mercado complejo, el Lobo aspira a mantener la estructura

Edición Impresa

Gimnasia llevó adelante una buena Copa Diego Armando Maradona, en la que tuvo la chance de pelear la posibilidad de disputar la final hasta el último encuentro de la Zona Campeonato, en el que terminó cayendo ante Atlético Tucumán en el Bosque. Y ante un equipo que ya demostró cierto funcionamiento y resultados, desde la dupla técnica entienden que es importante que no se vaya más nadie luego de la partida de Matías García a México.

De esta manera, el pedido de Leandro Martini y Mariano Messera pasa más por cerrar las puertas de Estancia Chica que por abrirlas para incorporar, aunque, de hacerlo, el puesto está claro: un delantero de área.

SATISFECHOS CON LO QUE HAY

En el fondo se ha logrado solidez y cierta tranquilidad, con un Broun que estuvo por encima de las expectativas, los aportes en los costados de Weigandt y Melluso, y la dupla central compuesta por Goltz y Coronel, de las mejores de la Copa. Además, el trabajo de Mancilla en el medio, más dedicado al corte que Ayala, ayudó mucho.

Lo del paraguayo en el centro es una fija, mientras que en el ataque por afuera, los técnicos entienden están cubiertos con Ramírez, Miranda, Carbonero, Pérez García, Alemán y Paradela como opciones.

Ante esto, el gran déficit está en el área opuesta, donde el Lobo ahora tendrá que reemplazar la cuota goleadora de “Caco” García. Es por eso que aunque Contín y Barrios son bien considerados, el pedido pasa por un “9”. Y aunque no ha trascendido el nombre aún, desde la CD confirmaron que se están llevando adelante gestiones para que pueda sumarse a Estancia Chica lo antes posible.

CORONEL, CERCA DE LA RENOVACIÓN

Si bien su apellido se mencionó en el fútbol peruano, más precisamente en Melgar, Maximiliano Coronel está cerca de arreglar una nueva renovación con el Lobo. En principio sería hasta junio del 2022, es decir, por un año más.

Si no se va nadie, la mira de la dupla estará puesta solamente en un delantero de área

 

De esta manera, el ex River y All Boys, se convertiría en uno de los pocos casos del fútbol argentino en los que un protagonistas permanece casi diez años en la misma institución.

Hay que recordar que Coronel llegó en 2013, justo después de que Gimnasia volviera a Primera, y desde entonces se mostró como una pieza importante en la defensa, más allá de los pasos de distintos entrenadores, que siempre lo utilizaron.

En la pasada Copa Diego Maradona, Coronel disputó siete encuentros, todos como titular, y convirtió dos goles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE