Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El camino a Punta Lara, un infierno: aluvión de autos y embotellamiento

El camino a Punta Lara, un infierno: aluvión de autos y embotellamiento

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

24 de Enero de 2021 | 12:46

El camino que conduce a la localidad balnearia de Punta Lara, en Ensenada, colapsó poco antes de mediodía y llegar a destino para miles de veraneantes era prácticamente imposible en una jornada marcada por las elevadísimas temperaturas.

Esta mañana, desde temprano, un aluvión de familias, de La Plata y ciudades aledañas, comenzaron a arribar a la vecina localidad en busca de agua y sombra para pasar un día agradable frente a tanto calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera para esta tarde una máxima de 34 grados.

Si bien muchos pudieron llegar, otros, los que intentaron viajar después de media mañana, se encontraron con un panorama vial muy complicado, debido a que la diagonal 74 se presentaba prácticamente saturada.

Ni bien los coches pasaban la rotonda de 32 y 120 y empalmaban la diagonal, con sólo recorrer unos pocos metros se topaban con el embotellamiento. En consecuencia, los automovilistas debían sufrir enormes demoras, a lo que se sumaba el rigor del calor y el sol. Las demoras eran enormes debido a que los vehículos por momento avanzaban a paso de hombre y buena parte del tiempo permanecían varados a la espera de hacer algunos metros más, de modo de quedar más cerca del lugar de destino.

A la masiva circulación de vehículos se sumaban los controles viales en los que se exigían cumplimiento de medidas sanitarias (uso de barbijo), se realizaban  testeos y se solicitaba la respectiva documentación para poder circular. "Los autos van pasando de a uno", dijo un automovilista que se comunicó con este medio mientras se prestaba a formar una larga fila a la espera de avanzar los casi 10 kilómetros que lo separaban de Punta Lara.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla