Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO .- EL DÍA en San Bernardo: playas repletas en el mejor domingo de la temporada

24 de Enero de 2021 | 16:28

EL DÍA recorrió este domingo las playas de San Bernardo, una de las localidades más elegidas en la Costa Atlántica para veranear. La temperatura por momento superó los 30ºC y por eso se pudo ver a una importante cantidad de personas en lo que es el mejor fin de semana desde que empezó la temporada.

En las horas de mayor sensación térmica, el mar fue el lugar más elegido: inclusive algunos no se querían separar demasiado del agua y pusieron sus reposeras en la orilla. Todo era válido para bajar un poco la temperatura corporal.

El verano había comenzado flojo en la Costa, con poca gente y un clima que no acompañaba: pero todo empezó a cambiar desde el lunes pasado, principalmente por un marcado ascenso de la temperatura. En los últimos días las tardes fueron agobiantes y eso se vio reflejado en la ocupación de las playas.

Si al comienzo de enero la ocupación fue cercana al 50 por ciento, o inclusive por debajo, en estos días la misma ronda cerca del 70. Esto significa una muy buena noticia para todos aquellos que viven del turismo en dicha zona de nuestra provincia.

En relación a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, se observó un poco uso del tapabocas. Los veraneantes principalmente lo suelen utilizar cuando caminan por las calles de la ciudad pero, una vez en la playa, la mayoría suele sacárselo y guardarlo.

En los accesos, como así también en diferentes puntos del centro, se pueden ver diferentes carteles recordando las diferentes medidas de prevención: distanciamiento social, barbijo y uso de alcohol en gel. Además, con frecuencia pasa un avión recordando las mismas bajo el eslogan de que "el tema del verano es cuidarse".

PARA LOS COMERCIANTES, LA TEMPORADA ES "UNA BENDICIÓN"

Si bien la temporada es floja, comparada con las anteriores, para los comerciantes y vendedores ambulantes del Partido de La Costa es "una bendición" que haya. Vale remarcar a mediados del 2020 estuvo en duda y muchos temían lo peor: un verano sin turistas y con cero ventas.

"En octubre pensamos que no iba a haber temporada y esto es un regalo. Nos permite encarar el resto del año de otra manera. Si no había temporada no sé que habría pasado", indicó uno de los vendedores con el que dialogó este medio durante la tarde del domingo.

Al igual que en nuestra ciudad, los locales gastronómicos tienen permitido poner mesas y sillas en la calle: en la avenida San Bernardo, por ejemplo, hay un carril reservado para ello. Vale remarcar que, por el toque de queda sanitario, tienen permitido trabajar hasta la 1 de la madrugada.

En cuanto a los precios de la comida, se pueden comer dos pizzas muzzarellas a $800; un cono de papas grande a $100 ($150 con gaseosa) y chico a $80; sandwich de milanesa o lomo para compartir con papas fritas  -o ensalada. y bebida a $500.

Yendo a los platos, se puede comer uno de tallarines o ñoquis a $350; uno de ravioles a $400; y uno de sorrentinos a $500.

TODO ABIERTO

Si bien se trata de una temporada atípica por la pandemia del COVID-19, las actividades que pueden realizarse en San Bernardo y en el resto de la Costa con exactamente las mismas que cualquiera de los veranos anteriores y no existen restricciones en ese sentido.

En la playa, por ejemplo, aquellos interesados pueden andar por la banana inflable; mientras que por las noches los locales de videojuegos para los chicos o los tradicionales trencitos trabajan con normalidad.

Los espectáculos callejeros, por otro lado, también están presentes en las peatonales: las familias que salen a pasear antes o después de cenar tienen la posibilidad de pararse a ver a algunos de los artistas que trabajan a la gorra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla