Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,51
Dólar Ahorro/Turista $157.59
Dólar Blue $147,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1523
¿Sabías que se puede usar rosa mosqueta para producir ketchup?

¿Sabías que se puede usar rosa mosqueta para producir ketchup?
24 de Enero de 2021 | 16:30

Dos amigas que viven en El Bolsón, Río Negro, aprovecharon la pandemia para productir un ketchup especial a base de rosa mosqueta. 

Según explicaron en el portal Río Negro, tomaron la receta popular de un aderezo agridulce conocido en la zona de El Mallín yel desafío consistió en combinar distintas especias, variar cantidades y cansarse de probar hasta llegar al resultado que buscaban.

El producto les gustó tanto que comenzaron a comercializarlo bajo el nombre "Mos quetchup" y ya se vende en la feria franca, en dietéticas y almacenes de El Bolsón.

“La rosa mosqueta es un producto que abunda en la zona, con muchas propiedades y por lo general, está medio desaprovechada. Termina siendo un producto local de la Patagonia que siempre resulta un atractivo para el público”, indicó Sofía Rocatti, una de las productoras junto a Alejandra Lértora.

 “La receta que teníamos no era la original sino que fuimos mezclando especias hasta llegar al gusto que buscábamos”, aclaró.

Lértora, sobre el proceso de producción, precisó que “la mosqueta reemplaza al tomate y es una de las que más vitamina c tiene. Además, usamos cebolla, vinagre y otros condimentos como canela, jengibre y coriandro, muy buenos para la salud”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla