Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |RECONOCIMIENTO

Putin, Clinton y Netanyahu, entre los que lo despidieron

24 de Enero de 2021 | 03:37
Edición impresa

El presidente ruso, Vladimir Putin, saludó la memoria y el “gran profesionalismo” del periodista estadounidense Larry King, que lo entrevistó en varias ocasiones, informó su vocero.

“El presidente siempre apreció su gran profesionalismo y su indiscutible autoridad periodística”, dijo Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

De las numerosas entrevistas que Putin concedió a King a lo largo de dos décadas, destaca la de 2000, apenas unos meses después de la llegada al poder del mandatario.

Acababa de naufragar un submarino nuclear, el Kursk, y Putin estaba siendo criticado por su gestión del drama, que costó la vida a los 188 miembros del equipaje.

King preguntó a Putin: “¿Dígame, qué le sucedió al submarino?” Con una sonrisa algo burlona, el premier ruso replicó simplemente: “Se hundió”.

“GRAN SENTIDO DEL HUMOR”

El exmandatario Bill Clinton norteamericano tuiteó que disfrutó de sus “más de 20 entrevistas con Larry King a lo largo de los años”.

“Tenía un gran sentido del humor y un interés genuino en la gente. Le dio una línea directa al pueblo estadounidense y trabajó duro para obtener la verdad, con preguntas directas pero justas. Adiós, amigo”, agregó Clinton.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, también lamentó “el fallecimiento de Larry King, a quien conozco desde hace casi 40 años”.

“Fue un gran entrevistador: sensible, gracioso e ingenioso. Y de hecho te dejaba hablar! Millones en todo el mundo lo extrañarán, incluyéndome a mí”, señaló Netanyahu.

El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, envió sus condolencias a los familiares y amigos del periodista y destacó sus raíces neoyorquinas y la vastedad de su trabajo.

“Larry King fue un chico de Brooklyn que se convirtió en el hombre de las noticias que entrevistaba a los hacedores de las noticias. Realizó más de 50.000 entrevistas que informaban a los estadounidenses de manera clara y llana”, escribió Cuomo en Twitter.

“Nueva York envía condolencias a su familia y sus muchos amigos”, agregó.

Por su parte, Jeff Zucker, presidente de CNN donde el periodista se desempeñó durante un cuarto de siglo, indicó que “su curiosidad por el mundo impulsó su galardonada carrera en la radiodifusión, pero fue su generosidad de espíritu lo que atrajo al mundo hacia él”.

El periodista y ejecutivo, destacó también que King “tuvo una carrera histórica que abarcó la radio y la televisión. Estamos muy orgullosos de los 25 años que pasó con CNN, donde sus entrevistas con los creadores de noticias realmente pusieron a la cadena en el escenario internacional”. (Telam)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla