Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Política y Economía |Fuerte polémica tras un video que se viralizó
Los policías del acto de Bullrich dicen que fueron “usados políticamente”

Los efectivos grabaron un descargo donde explicaron que estaban allí por los escraches a la ex ministra de Seguridad

24 de Enero de 2021 | 03:40
Edición impresa

Los efectivos de la Policía Bonaerense que estuvieron el jueves en un acto encabezado por la ex ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich, a quien saludaron haciendo la venia, grabaron un video de descargo donde explicaron su rol en el episodio y dijeron haber sido “usados políticamente”.

El hecho se produjo en la ciudad de Villa Gesell, adonde la presidenta del PRO había llegado para presentar su libro “Guerra sin cuartel” en un local gastronómico frente a una audiencia de militantes de su espacio político.

En ese marco, los seis policías del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) ingresaron al local, donde fueron recibidos con aplausos, y se cuadraron frente a Bullrich, a quien saludaron haciendo la venia y chocando los puños.

La escena -que se viralizó en redes- generó una fuerte polémica, habida cuenta de la prohibición de participar en actos políticos en servicio que rige para los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Con todo, y en medio de versiones sobre un posible desplazamiento, desde el ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni salieron el viernes a afirmar que no serían sancionados porque no estaban cometiendo ninguna irregularidad.

En las últimas horas, un video que grabaron los uniformados agregó más variables a la polémica.

Los miembros del grupo especial difundieron un mensaje en el que comentan cuál fue el motivo que los llevó al interior del bar en el que se encontraba la referente política, quien estaba presentando un libro que acaba de publicar: “Nos avisaron que la señora Bullrich podía estar siendo víctima de algunos escraches”, se oye decir al Sargento López, jefe del equipo, “y entonces nos formamos frente a ese lugar”.

“La gente y los transeúntes se estaban poniendo un poco hostiles con la presencia de la doctora. Es así que, momento después, nos hacen señas de que entremos al local. Creyendo yo que había algún incidente o que alguien podría llegar a ocasionar algún problema, formo a mi equipo de trabajo e ingresamos”, detalló el vocero.

En su mensaje, López dio su versión y admitió su sorpresa: “me encuentro con que estaba todo como armado, se dieron vuelta las cámaras y la gente empezó a aplaudirnos. Ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial. Se la saludó, protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció la ex ministra”, contó el policía, que también lamentó el “uso político” que se hizo de ese registro.

Horas antes, el ministro de Seguridad Sergio Berni dijo que si bien no serían sancionados por el saludo sí deberán explicar qué hacían dentro del mitín político, por lo que el video fue entendido como un descargo interno en la fuerza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla