Una intendenta estatiza servicios para recaudar más

Edición Impresa

La recolección de residuos, el estacionamiento medido y la gestión del cobro de la tasa municipal de Moreno, que estaban tercerizados o privatizados, pasaron a la órbita comunal, como parte de un programa de estatización de servicios públicos que impulsa la intendenta de ese distrito, Mariel Fernández.

“Antes de asumir sabíamos que había cierta deficiencia en varias privatizaciones de servicios que había realizado la gestión anterior (del exjefe comunal Walter Festa). Teníamos la mirada puesta sobre eso”, admitió la jefa comunal durante una entrevista con la agencia oficial Télam.

Al referirse a las flamantes medidas, Fernández, que está alineada políticamente con el Movimiento Evita, contó que en el caso de la municipalización de la recolección de residuos -que ahora funciona en el marco de un sistema mixto con la participación de una cooperativa de trabajo-, encontró el respaldo de los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo del camporista Juan Cabandié.

Según destacó, Cabandié aportó siete camiones para el servicio de recolección y se comprometió a que “próximamente llegará otra tanda más de vehículos para engrosar la flota comunal en la que trabajan muchos de los empleados que hasta mediados de noviembre tenían una relación laboral con la empresa que administraba esta prestación”.

Sobre la estatización del estacionamiento medido, la intendenta detalló que “a través del programa ‘Potenciar Trabajo’ que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social incluimos a 45 personas que, con dispositivos móviles, controlarán que los autos tengan pago el estacionamiento con sólo ingresar el número de la patente”, detalló, y dijo que el servicio “es parte de un plan de bacheo con hormigón que estamos haciendo gracias al apoyo del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”. Por último, defendió la municipalización de este servicio porque, dijo, si bien el sistema anterior funcionaba, “estaba privatizado y sin control. Ahora tendremos una noción más real de lo que se recauda”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE