Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1523
Política y Economía |Por un gasto estimado en 340 millones de pesos
Hay polémica en Ensenada por una obra para un nuevo edificio municipal

La oposición objeta que el gobierno local dispuso su compra y construcción en el marco de la pandemia, para un proyecto “sin urgencia”

Hay polémica en Ensenada por una obra para un nuevo edificio municipal
25 de Enero de 2021 | 01:33
Edición impresa

Concejales de Juntos por el Cambio de Ensenada retomaron el fin de semana sus críticas hacia un proyecto del Ejecutivo de esa ciudad para la construcción de un nuevo edificio municipal, el que cuestionan por el empleo “de una importante erogación en medio del contexto de emergencia de la pandemia”.

Según indicaron desde el Departamento Ejecutivo ensenadense, el proyecto contempló la adquisición de un predio de 4 mil metros cuadrados, ubicado en la intersección de las calles Perón y La Merced, frente a la plaza. Allí comenzará a construirse en breve una nueva sede municipal, separada de la actual, desarrollada en cuatro pisos y con recepción al público.

El anuncio había sido hecho por el intendente, Mario Secco, durante la apertura de las sesiones ordinarias del deliberativo local, en marzo del año pasado, poco antes de que se desate la pandemia y se inicie la cuarentena.

Según indicaron desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, en mayo ese municipio adquirió el lote en cuestión por unos 23 millones de pesos, de la Cámara de Comercio ensenadense.

“La compra se realizó en medio de la cuarentena estricta y nosotros nos opusimos porque consideramos que en esta situación de emergencia no hay lugar para un proyecto de este tipo, que no reviste para nuestra ciudad ninguna urgencia”, dijeron ayer a EL DIA los ediles del radicalismo Gustavo Asnaghi y Daniel Montes.

Así se expresaron luego de que la semana pasada se aprobara en el Concejo Deliberante local la adjudicación de la obra a la empresa Riorca S.A., que cotizó un 5 por ciento por debajo del valor expuesto en el pliego, para la construcción del nuevo edificio, la que demandará unos 318 millones de pesos.

“Votamos la adjudicación de la licitación porque no había puntos objetables desde el aspecto técnico”, dijeron los concejales opositores en diálogo con este medio. Sin embargo, insistieron: “Creemos que es un gasto innecesario en medio de una pandemia que imprime tantas incertidumbres desde el aspecto sanitario, económico y social de los vecinos”.

Montes subrayó: “No cuestionamos la decisión política de construir un nuevo edificio, aunque consideremos que no es una urgencia, lo que criticamos es la oportunidad. No puede esta ciudad en un momento de austeridad y pandemia embarcarse en un proyecto faraónico que, en definitiva, costará, al menos, 340 millones de pesos de los ahorros de la ciudad”.

Y advirtió que “nosotros votamos todas las emergencias presentadas el año pasado por Secco para la gestión de la pandemia. Pero creemos que su forma inconsulta de gobernar, ignorando a las minorías, no aplica para el desarrollo de una democracia real”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla