Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A MEDIA TARDE

Berisso: en minutos, el Río se “tragó” a un bañista en la zona de la avenida 66

El joven de 28 años murió ahogado tras meterse al agua con su pareja. La mujer fue auxiliada por familiares que notaron la emergencia

Berisso: en minutos, el Río se “tragó” a un bañista en la zona de la avenida 66

Los rescatistas hallaron el cuerpo tras una hora de búsqueda / EL DÍA

25 de Enero de 2021 | 01:35
Edición impresa

Un joven de 28 años se ahogó en el Río de La Plata a la altura de la finalización de la avenida 66, en Berisso, tras ingresar al cauce como bañista, según informaron fuentes de la Policía y Defensa Civil.

Todo ocurrió alrededor de las 18, en un área cercana a la desembocadura de un conducto cloacal regional.

La víctima fue identificada oficialmente como Sebastián Domínguez, un vecino de Villa Alba (La Plata). Había ingresado al agua junto con su pareja en el sector “lindante” a la desembocadura del caño cloacal y “en minutos desapareció de la superficie”, apuntó una fuente del operativo de rescate.

Siempre según la fuente otros familiares que se encontraban con los bañistas advirtieron la situación y corrieron en auxilio de la pareja, logrando auxiliar a la mujer.

Alertado por un llamado al 911 equipos del Comando de Patrullas, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Berisso, se desplazaron al lugar e iniciaron la búsqueda.

Desde Defensa Civil, se explicó que al tomar conocimiento del suceso se implantó un operativo conjunto con los bomberos y Prefectura.

El titular de esa dependencia, Roberto Scafati, explicó que “se enviaron al lugar dos embarcaciones de Bomberos y una de Defensa Civil, logrando, tras una hora de rastrillaje, hallar el cuerpo sin vida del hombre en un sector lindante a la desembocadura del caño”.

A raíz del hecho se iniciaron actuaciones caratuladas como “muerte por inmersión”.

También trabajaron en el lugar efectivos policiales de la Estación Local Berisso y la Policía Científica, a cargo del Comisario Daniel González.

Desde Defensa Civil se recordó que en la zona no está permitido el ingreso al agua.

También en el Río de La Plata, pero a la altura de Punta Lara, a fines de diciembre murió ahogado un pescador tras caer al agua desde el murallón de protección costera.

Según informó la Policía, el cadáver del hombre de 47 años fue encontrado por la madrugada. Mientras pescaba cayó al agua y fue arrastrado por la corriente, según se desprende de declaraciones de sus acompañantes ante la Policía, en aquellas horas.

Un mes antes, se desató otro drama cuando tres efectivos de la Prefectura en franco de servicio ingresaron al Río en un bote piragua. La embarcación fue hallada por un guardavidas, sin tripulantes, a la altura de la Pérgola, en 116 y la Costanera, por lo que avisó de inmediato al prefecto encargado del Puesto de Vigilancia de esa localidad, que envió dos gomones al agua. En breve, hallaron a dos de los tres tripulantes.

Uno declaró que la embarcación se dio vuelta por el oleaje y cayeron todos al agua”.

El tercero, todavía permanece desaparecido, indicó ayer una fuente vinculada con los operativos de búsqueda en Ensenada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla