Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
La Ciudad |Nuevo reclamo en villa elvira
Vecinos advierten por vuelcos y olores en el Arroyo Maldonado

Vecinos advierten por vuelcos y olores en el Arroyo Maldonado

vuelcos y suciedad en el arroyo maldonado. los vecinos piden limpiezas

25 de Enero de 2021 | 01:37
Edición impresa

La contaminación de los arroyos que atraviesan el Partido de La Plata sigue siendo motivo de preocupación entre los vecinos. Después del fuerte reclamo que se conoció semanas atrás por los olores que emanaban del Arroyo Rodríguez en el norte platense, ahora el alerta vuelve a surgir entre quienes viven en cercanías del Arroyo Maldonado.

Vecinos de esa zona volvieron a poner el grito en el cielo por los olores insoportables que se perciben en distintos sectores de Villa Elvira. “Todo se origina por una fuerte acumulación de basura y ramas que no permiten que el agua circule”, explicaron. No se puede ni estar del olor que hay”, había descrito una mujer de la zona de 8 bis esquina 84 días atrás.

Ahora se sumó el planteo de Norberto Raposo, vecino del Barrio Monasterio, quien tomó fotografías del estado de degradación que muestra el cauce a la altura de 10 y 83, al parecer por vuelcos clandestinos.

“En este lugar no se realizan las descargas sino en algún lugar del recorrido hacia arriba del cauce. Olores y mosquitos por doquier”, dijo el hombre, preocupado.

Además consideró que los entes reguladores “no cumplen con las obligaciones que ellos mismos se impusieron” al destacar que “se conocen bien cuáles son las causas de estos derrames cloacales y sus autores, porque las empresas que se dedican a estas tareas son contadas y conocidas por todos”, por lo que lamentó que no sean sancionadas.

En mayo de 2018, cuando se produjo una inundación que provocó el desborde del arroyo, se explicó que “el Maldonado recoge el agua del barrio Monasterio, Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, El Palihue. Se tiran muchísimos desechos. Hasta se encuentran animales muertos, motos, autos” y señalaban que en aquella ocasión “todo eso operó como un enorme tapón”. Por aquel entonces, las obras pendientes y falta de limpieza se conjugaron con una inusual cantidad de agua en pocas horas para desencadenar la inundación.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla