Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
La Ciudad |Son pacientes oncológicos
Piden por la climatización en una sala del Ludovica

Piden por la climatización en una sala del Ludovica
25 de Enero de 2021 | 01:38
Edición impresa

Un grupo de padres de pacientes que se encuentran internados en una sala del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de nuestra ciudad reclamaron ayer que se reparen los equipos de climatización ya que los pequeños la están “pasando muy mal” en este contexto de altas temperaturas.

Verónica Luján Pacheco, madre de una paciente oncológica, publicó el reclamo - que llevaba además la adhesión de otros padres y pacientes allí internados- en las redes sociales y rápidamente tomó repercusión. En diálogo con EL DIA la mujer explicó que se trata de la sala 2 del área de Oncología, en el tercer piso del Ludovica. “Están los equipos de aire acondicionado o de climatización central pero no funcionan para nada”, lamentó Verónica, quien dijo que esta situación agrava un contexto ya de por sí muy complicado.

“En esta sala hay pacientes oncológicos, muchos que atraviesan quimioterapia, están con bajas defensas, son muy delicados. Por eso no podemos abrir las ventanas”, explicó y agregó que “esto es un horno”.

En la sala hay una decena de pacientes y sus respectivos acompañantes. Y si bien tienen ventiladores de pie, “llega un momento que sigue dando vueltas siempre el mismo aire” y la situación se torna sofocante en esa sala.

Agregó que “anoche estaban todos descompuestos” y por este motivo, aseguró, hay pacientes “con dificultades para respirar”.

En los últimos años en diferentes oportunidades se han averiado los aire acondicionados del Ludovica, generando incluso reclamos gremiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla