La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
El Dragón Chino irrumpió en los festejos del Carnaval de Meridiano V
La muerte de Eugenia Carril: quedó detenido el autor del embiste fatal
Las ventas de motos de baja cilindrada atraviesan su veranito
Televisores en “modo Mundial”, con rebajas y ventas ajustadas
Escuchar mal, aprender peor: hipoacusias leves disparan la repitencia
Adiós a Robert Duvall: un ícono del cine con corazón argentino
Alarma en la zona del Parque Saavedra por la reaparición de lagartijas
La importancia del buen estado edilicio de las escuelas públicas
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
El Gobierno quiere que Diputados trate la reforma laboral este jueves
Advierten que la reforma laboral, por sí sola, no generará más empleo
Reforma a prueba de “castas”, una economía estancada y el dólar como placebo
La Abogacía porteña puso el foco en el impacto de la reforma laboral
Buscan reformar el Código Penal: contemplan nuevos delitos y penas más duras
El Opus Dei le planteó al Papa el caso judicial que enfrenta en Argentina
Sur Finanzas: por qué liberaron a los acusados de borrar pruebas
Detectan irregularidades en cientos de préstamos de la firma de Vallejo
Crecen las denuncias contra jueces y los expedientes se acumulan
$LIBRA: un jubilado sin domicilio registrado y con muchos millones
El Año Nuevo Chino llega con transmisión en vivo y una multitud presente
Un cuerpo incompleto y una verdad oculta: qué le pasó a Yanina Correa
Son tres los detenidos por el asesinato de un joven en el corso de Mercedes
El delito golpea a quienes se quitan el uniforme y trabajan para las App
Tortuosa madrugada en Ringuelet por amenazas y una lluvia de disparos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay preocupación entre los vecinos tras el pico de casos de 2020. Salen a fumigar en distintas zonas. Los cuidados
fumigar elimina los mosquitos adultos pero no a las larvas/ mlp
Amenazada como nunca antes por la pandemia del coronavirus, la Región atravesó en 2020 lo que fue el peor brote histórico de dengue en el país. En nuestra zona los casos se elevaron por encima de los dos centenares y la curva de contagios sólo se aplanó hacia julio, con la llegada de las bajas temperaturas. Por eso ahora, con el calor ya instalado, la Municipalidad de La Plata apura las medidas preventivas de desinsectación contra el Dengue, Zika y Chikungunya, con las que busca controlar al mosquito vector.
Según se informó, esta semana se completó la fumigación de toda la zona norte de la ciudad, llevando adelante tareas en Gonnet, City Bell, Villa Castells, Villa Elisa, Hernández, Gorina, Los Porteños, Ringuelet, Savoia, Tolosa, Arturo Seguí y El Rincón.
En tanto, anteriormente se hizo lo propio en la zona oeste del Partido, disponiendo acciones en las localidades de Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero y San Carlos. Según se informó, esta semana el cronograma establece que se trabajará en el sector sur, al tiempo que las tareas ya comenzaron en Villa Elvira y Altos de San Lorenzo.
El responsable de la cartera sanitaria local, Enrique Rifourcat, explicó: “En agosto del 2020 iniciamos la campaña de fumigación en calles, parques y plazas de todo el Partido. Tras ello, diseñamos nuevos cronogramas a partir del cual reiteramos permanentemente el plan de acción en cada barrio, así como en el casco urbano”.
“Como parte de la prevención, desde el Municipio les solicitamos a todos los vecinos descacharrar en sus hogares, a fin de evitar mantener recipientes que acumulen agua y se conviertan en posibles criaderos de mosquitos”, agregó el funcionario, y enfatizó en “la responsabilidad individual que debe adoptar el platense para complementar las tareas que lleva adelante la Comuna”.
Por el momento no se informó el número de contagios a nivel local de 2021. A nivel provincial, de acuerdo al Boletín Epidemiológico semanal, emitido por el Ministerio de Salud bonaerense, se notificaron hasta el presente un total 336 casos con sospecha de dengue, de los cuales 11 son casos probables, 51 fueron finalmente descartados y 274 persisten como sospechosos. Las regiones sanitarias V, VI y VII concentran el 74 por ciento de los casos notificados.
LE PUEDE INTERESAR
Los útiles y uniformes escolares llegan con subas de hasta 50%: más incertidumbre que ventas
LE PUEDE INTERESAR
Piden por la climatización en una sala del Ludovica
Para combatir al mosquito se aconseja a los vecinos revisar los patios luego de la lluvia y dar vuelta todo recipiente que pueda contener agua y permanezca al aire libre. Además, se recomienda mantener el pasto corto; los árboles y arbustos podados; y destapar canaletas y desagües obstruidos.
Por otro lado, para evitar la reproducción del dengue es imprescindible cambiar cada 24 horas el agua de las mascotas, controlar la acumulación de agua en macetas y secar el agua de veredas y terrazas. Asimismo, es aconsejable colocar mosquiteros en cunas de bebés y usar repelente en forma permanente.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, los síntomas que identifican al dengue son la fiebre acompañada de dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón o sangrado de nariz y encías, por lo cual se debe acudir al médico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí