Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cada vez más calor y los vecinos denunciaron baja tensión y cortes

Cada vez más calor y los vecinos denunciaron baja tensión y cortes
25 de Enero de 2021 | 15:27

Una marcada disminución de la tensión eléctrica originada en la tarde del domingo mantuvo contra las cuerdas a los vecinos de la zona de 505 y 27. Según manifestaron damnificados, a raíz de la insuficiencia eléctrica no pueden usar los artefactos de ventilación ni de refrigeración, por lo que la situación en esta jornada en la que se esperan unos 35 ºC se asemeja a un infierno.
    
De acuerdo a lo consignado desde ese sector de la Ciudad, "no podemos usar ningún electrodoméstico, mucho menos el aire acondicionado en medio de esta ola de calor".

Los usuarios expresaron que a raíz de la falta de electricidad "estamos desesperados" y que "a pesar de los reclamos que hemos realizado a Edelap no conseguimos que nos den una respuesta". "La situación es infernal", expusieron.

Por otro lado, padecieron la misma situación en el barrio Villa Catella de Ensenada. "Tenemos baja tensión de electricidad", sostuvieron los vecinos al tiempo que contaron que "la medimos y oscila entre 170 y 180 voltios. No andan los electrodomésticos".

En tanto, otro sector complicado por el servicio eléctrico fue 158 y 521 de Melchor Romero, según dio a conocer María Varela, quien afirmó que el corte abarca a un amplio sector de la localidad e incluso en Abasto. "La luz nos está faltando desde ayer a quienes vivimos cerca de la avenida 520", consignó la mujer.

En tanto, esta tarde se registraron reclamos por cortes de luz en 7 y 527, en la zona de 19 y 38, en 20 y 70 y en 11 y 37. Un caso especial era el de María, una usuaria de calle 6 entre 512 y 513, Ringuelet, ya que convive con una persona de 82 años de edad que necesita ventilación ante el sofocante calor. "El se está ahogando, sin ventilación no puede estar. Tendré que llamar al médico", relató. En este caso, desde la prestataria indicaron que "se recibieron reclamos puntuales y se revisarán las instalaciones para verificar el correcto suministro".

Frente a los reclamos, Edelap explicó que tras el accionar del personal, el servicio fue "normalizado". Además recordó a los usuarios "que no es necesario realizar el reclamo técnico ya que el sector afectado ha sido identificado desde el Centro Operativo. En caso de interrupciones puntuales o individuales, los usuarios puedes ingresar una solicitud de servicio técnico a través de WhatsApp al 221 6160116".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla