Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Remiseros realizaron una nutrida caravana a la Municipalidad por la erradicación del transporte ilegal

Remiseros realizaron una nutrida caravana a la Municipalidad por la erradicación del transporte ilegal
25 de Enero de 2021 | 13:29


Los remiseros de La Plata se movilizaron este lunes hacia la Municipalidad para rechazar el transporte ilegal, una categoría en la que abarcaron a los denominados remises truchos, Uber y Cabify, entre otros.

Representantes del sector aseguraron que en nuestra ciudad "ha crecido el transporte ilegal con la pandemia de forma terrible" y advirtieron que esa actividad continuará en crecimiento de no tomarse medidas correspondientes.

 

"Antes tenían la delicadesa de andar más o menos escondidos. Ahora andan en el Centro, levantan pasajeros en nuestras narices", señalaron sobre otras el transporte clandestino.

"Es transporte ilegal, que abarca a remises truchos y aplicaciones. La diferencia con uno legal es que nosotros tenemos la oblea en la luneta del coche que dice que somos remís. Reempadronamos todos los años, pagamos impuestos, somos monotributistas, desinfectamos cada dos meses y pagamos las tasas municipales de desinfección", explicaron.

Según argumentaron, "lo más importante para el ciudadano es que nosotros tenemos un seguro para transportados que, tal vez, los coches truchos pueden decir que los tienen. Pero la aseguradora no se hace cargo porque no tiene habilitación". 

"El pasajero tiene que saber que no viajar en un coche no habilitado puede tener riesgos y si tiene un accidente, que dios lo ayude", agregaron.

"En agosto entregamos un petitorio a Garro, el cual él firmó comprometiéndose a realizar operativos diarios para erradicar el transporte ilegal, hacer un spot para que el ciudadano consuma transporte legal y a implementar grúa para secuestrar a autos implicados con la modalidad ilegal", apuntaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla