Remiseros realizaron una nutrida caravana a la Municipalidad por la erradicación del transporte ilegal


Los remiseros de La Plata se movilizaron este lunes hacia la Municipalidad para rechazar el transporte ilegal, una categoría en la que abarcaron a los denominados remises truchos, Uber y Cabify, entre otros.

Representantes del sector aseguraron que en nuestra ciudad "ha crecido el transporte ilegal con la pandemia de forma terrible" y advirtieron que esa actividad continuará en crecimiento de no tomarse medidas correspondientes.

 

"Antes tenían la delicadesa de andar más o menos escondidos. Ahora andan en el Centro, levantan pasajeros en nuestras narices", señalaron sobre otras el transporte clandestino.

"Es transporte ilegal, que abarca a remises truchos y aplicaciones. La diferencia con uno legal es que nosotros tenemos la oblea en la luneta del coche que dice que somos remís. Reempadronamos todos los años, pagamos impuestos, somos monotributistas, desinfectamos cada dos meses y pagamos las tasas municipales de desinfección", explicaron.

Según argumentaron, "lo más importante para el ciudadano es que nosotros tenemos un seguro para transportados que, tal vez, los coches truchos pueden decir que los tienen. Pero la aseguradora no se hace cargo porque no tiene habilitación". 

"El pasajero tiene que saber que no viajar en un coche no habilitado puede tener riesgos y si tiene un accidente, que dios lo ayude", agregaron.

"En agosto entregamos un petitorio a Garro, el cual él firmó comprometiéndose a realizar operativos diarios para erradicar el transporte ilegal, hacer un spot para que el ciudadano consuma transporte legal y a implementar grúa para secuestrar a autos implicados con la modalidad ilegal", apuntaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE