Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1526
UVA: hipotecados comenzaron un "acampe" en Plaza de Mayo

UVA: hipotecados comenzaron un "acampe" en Plaza de Mayo
25 de Enero de 2021 | 15:28

Desde el mediodía de este lunes, familias hipotecadas y tomadores de créditos de otras líneas ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) montaron una carpa para la permanencia pacífica en Plaza de Mayo en reclamo de una solución definitiva a sus problemas.

"Somos unas 105 mil familias hipotecadas y entre 400 y 500 mil tomadores de créditos de otras líneas", confirmó Perla Figueroa, referente de Hipotecados UVA en la provincia de Buenos Aires.

"Queremos que se fije un tope a la UVA y la reestructuración de la deuda de acuerdo a los ingresos que las familias puedan genuinamente pagar. Queremos que se termine la usura y sobre todo queremos poder pagar genuinamente nuestras casas", explica Figueroa.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que mañana se reunirá con representantes del Banco Central y de las entidades financieras más importantes del país para definir la modalidad de pago de los créditos UVA, cuyas cuotas en ningún caso podrán superar el 35% del ingreso familiar.

"Vamos a tener una reunión mañana con el Banco Central y los bancos que tienen más cantidad de estos créditos para generar este mecanismo (de pago de las cuotas) y preservar la vivienda, para que ningún argentino tenga que pasar la zozobra de perderla", señaló Ferraresi durante una entrevista radial en AM 750.

El ministro admitió que es "un tema complejo, porque parte de un acuerdo entre privados", aunque dejó en claro que el Gobierno atenderá a los "más vulnerables y ningún crédito podrá superar el 35% del ingreso familiar".

Ferraresi insistió en "el tema es muy difícil porque hay un universo muy heterogéneo", y puso como ejemplo que "el 35% de los tenedores (de esos préstamos) compran dólares todos los meses".

"Otro casi 40% son empleados bancarios, que han tenido salarios por arriba de la inflación, por eso buscamos generar un mecanismo para salvaguardar a los más vulnerables", remarcó.

Agregó que con una inflación de 35 puntos y un aumento salarial de 34, las cuotas se han congelado durante el último año, y por lo tanto a partir de ahora, en febrero, el aumento de los créditos menores a $ 8 millones estarían en 6% y por encima de esa cifra, de 9%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla