Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No hay caso: las fiestas clandestinas están a full y desactivaron cientos en todo el país durante el finde

No hay caso: las fiestas clandestinas están a full y desactivaron cientos en todo el país durante el finde
25 de Enero de 2021 | 15:29

Durante el pasado fin de semana, en distintas provincias del país se desbarataron una importante cantidad de fiestas clandestinas. La situación, más allá de los controles, preocupa a las autoridades en medio de cantidad de contagios que se registran desde el comienzo del nuevo año.

En las ciudades turísticas, Mar del Plata fue el epicentro de los últimos días. Oficialmente se informó que en la última semana se desactivaron 64 fiestas clandestinas en La Feliz, de las que participaban casi mil personas, según el municipio local. De las 64 fiestas clandestinas desactivadas, sobresalió la que se realizaba este sábado a la noche en un parador de una playa del sur. El operativo se realizó entre el Cuerpo de Patrulla Municipal e Inspección General, con el apoyo de la policía de la Provincia y UTOI. El balneario fue clausurado ya que había 200 personas aglomeradas consumiendo bebidas alcohólicas y sin respetar los protocolos sanitarios.

En la Costa Atlántica, en Monte Hermoso, un funcionario se refirió al tema y reclamó más compromiso de los padres. Jorge Saucedo especificó que "no hay una zona puntual donde los jóvenes hagan estas fiestas" y agregó que "van bajando al mar y luego, cuando van siendo corridos, terminan en zonas más lejanas como Sauce Grande, los médanos, la desembocadura del río o algún barrio alejado".

En el río Paraná, dieciséis personas fueron demoradas acusadas de violar las normativas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus tras participar de una fiesta clandestina a bordo de un yate de lujo en una isla santafesina que fue desarticulada por la Prefectura Naval y la Fiscalía de Rosario. Durante el procedimiento once mujeres y cinco hombres fueron demorados, mientras que seis embarcaciones resultaron secuestradas, entre ellas un yate de lujo, en el marco de la fiesta clandestina de la que participaban cerca de 50 personas. Voceros del Ministerio Público de la Acusación precisaron que el operativo se llevó a cabo anoche pasadas las 21 en inmediaciones del Parador Puerto Pirata, ubicado en jurisdicción santafesina, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria.

En Tucumán por ejemplo, Tafí Del Valle fue el epicentro. Allí desactivaron al menos cuatro fiestas con cientos de jóvenes en cada una.

Más al norte, en Salta, también se clausuraron 13 fiestas clandestinas, la mayoría se registraron en Tartagal. Algunos de los procedimientos en reuniones masivas fueron originados por el aporte de vecinos al Sistema de Emergencias 911.

En Carlos Paz, se desalojaron también dos fiestas clandestinas. En una había sesenta personas y en la otra, alrededor de doscientas personas.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla