
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El seleccionado argentino masculino de handball complicó hoy la chance histórica para su primera clasificación a cuartos de final de un Mundial tras la derrota ante Qatar por 26-25, en un partido parejo hasta el último segundo jugado en El Cairo.
Los Gladiadores dependen ahora del empate entre Dinamarca (ya clasificado) y Croacia para definir su pase a la siguiente instancia, con el ansiado pasaje al grupo de los ocho mejores del Mundial de Egipto.
Las actuaciones argentinas más destacadas en un campeonato del mundo hasta el momento fueron en Suecia 2011 y Qatar 2015 con el duodécimo puesto sobre 13 participaciones.
Argentina empezó el partido con el gran envión anímico que significó la victoria ante Croacia, actual subcampeón europeo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El equipo albiceleste, que dirige el español Manolo Cadenas, tuvo unos 20 minutos brillantes en la primera parte con buenas atajadas de Leo Maciel, la tapada de un penal de Juan Bar, eficaz defensa y definición ajustada hasta conseguir una ventaja de 11-4.
Qatar repuntó en los últimos diez minutos a través de los cubanos nacionalizados qataríes Capote y Marzo, quienes retomaron la senda del gol ante una Argentina que perdió nitidez en ataque por decisiones erráticas y con muchas faltas: la mitad de los tantos qataríes fueron de penal. El primer tiempo finalizó 13-12 y se incrementaron las dudas.
LE PUEDE INTERESAR
El premio en dólares que recibe el flamante ganador de la Copa Sudamericana
Los Gladiadores, en un campeonato histórico de por sí porque nunca habían ganado en la segunda ronda del torneo ecuménico, respondieron ante el palo por palo que propuso Qatar.
Moscariello y Federico Pizarro pusieron otra vez en juego a la Argentina con buena defensa y salidas rápidas para marcar.
El equipo de Cadenas se sostuvo hasta pasados los diez minutos del segundo tiempo ante las embestidas de Frankis Marzo.
Una diferencia de dos goles le puso más tensión a un partido decisivo. A Los Gladiadores les alcanzaba con el empate. Qatar debía jugarse el todo por el todo hasta que se puso a uno y obligó a Cadenas a un pedido de tiempo.
Diego Simonet apareció en ese momento crucial y estiró la ventaja a dos después de ocho minutos sin conversiones, pero la defensa argentina volvió a dar facilidades.
Marzo, la figura de Qatar, fue un examen difícil para la Argentina y a través de sus goles puso el 20-20 a falta de 12 minutos.
Qatar se puso al frente en los últimos minutos en el que Capote y Marzo hicieron diferencia, mientras Argentina sufrió la rotación con múltiples errores en ataque.
Los Gladiadores pagaron muy caro la ineficacia de cara al arco que en el segundo tiempo tuvo a Abidi en lugar del lesionado Danijel Šarić. Tampoco aprovechó eso.
La jugada final dejó muchas dudas con una supuesta infracción a Francisco Pizarro que le hubiese dado la última chance a la Argentina de un empate que servía y mucho para la histórica clasificación.
El conjunto nacional salió a la cancha con este inicial: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello
Los Gladiadores quieren unirse al selecto grupo de los ocho mejores junto con España, Hungría, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y Egipto, pero dependen de otro resultado.
Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, en la que superaron a Congo y Bahréin, frenaron la racha de triunfos en la Main Round ya que venían de vencer a Japón por 28 a 24 y Croacia por 23 a 19.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí