Max y Quackers se llevan como perro y pato: una amistad inquebrantable

La amistad no se negocia. Ni en humanos ni en animales. Un ejemplo de ello es la excelente relación que mantienen un perro y un pato que conviven sin ningún tipo de problema en Minnesota, Estados Unidos.

Los protagonistas son Max, el can de la raza Husky siberiano, y su mejor amigo Quackers. Los dueños de ambas mascotas son Patrick y Kirsten Riley de Strout, quienes adoptaron a Max cuando tenía cerca de 5 años. Casi de inmediato, el perro se hizo amigo de Sasha, otro Husky que tenía la familia en ese tiempo. Por desgracia, Sasha falleció, lo que dejó en ese momento un vacío en el corazón de Max, que pronto encontraría consuelo en su nuevo amigo. Cuando sus padres adoptaron a Quackers, a Max inmediatamente le encantó la idea.

Patrick le dijo a medios locales que "Max se sentaba junto a su corral todo el tiempo, y simplemente se unían de esa manera. Después de que lo dejamos salir, nunca se separaron el uno del otro". Cuando la pareja llevó a Quackers, también había perdido un par de amigos. El pato encontró alivio en la amistad de Max. Se podría decir que el sentimiento fue mutuo, y los dos nuevos amigos ya no estarían solos de nuevo.

Kirsten, la madre de Max y Quackers contó que “duermen juntos, comen juntos, beben juntos, salen a caminar juntos por la carretera. Todo lo hacen juntos". 

Por su parte, Alisa Godejahn, vecina de la familia agregó que “a veces, de camino a casa, espero que estén ahí porque son demasiado preciosos para verlos. Vemos gente que se detiene allí todo el tiempo. El tráfico se atasca allí a veces debido a todas las fotografías que les toman".

Tan buenos amigos son que incluso comparte dormitorio en el garaje, y no es extraño escuchar el sonido de pies palmeados y patas dando saltos corretear en la mañana. A veces, hasta puede ir acompañado de un graznido y un ladrido, que no es sinónimo de pelea.

La historia de estos dos personajes se hizo famosa en el año 2017 cuando Max contaba con 12 años y Quackers tenía cerca de 4. El perro estaba envejeciendo, por lo que puede ser que a la pareja no le quede mucho tiempo, pero su amistad ha creado hermosos recuerdos para muchas personas.

Kristen cerró diciendo: "Algunas personas dicen que un pato busca a un compañero, una pareja, y una vez que tienen ese compañero permanecerán allí. Y eso es lo que encontró Quackers en Max".

Max
Quackers
perro
pato
amistad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE