Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,08
Dólar Ahorro/Turista $156.88
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1499
La tortuga más extraña del mundo se niega a extinguirse: nació una hembra

La tortuga más extraña del mundo se niega a extinguirse: nació una hembra
25 de Enero de 2021 | 15:49

Pesando cerca de 86 kilos, una tortuga Swinhoe hembra fue vista en el lago Dong Mo, del distrito Son Tay de Hanoi (Vietnam), y los especialistas se entusiasman con que esta extraña especie no se extinga.

La Rafetus swinhoei (nombre científico) fue capturada para observación cercana en el mes de octubre del año pasado. Tras largos estudios genéticos, se confirmó que la hembra pertenecía a esta especie, siendo la única de la que se tiene registro junto con un macho en cautiverio.

Éste se encuentra el zoológico Suzhou de China y juntos podrían ser la esperanza de su especie si consiguen reproducirse. Vale remarcar que su peligro de extinción está relacionado a que su carne y sushuevos son preciados para las artes culinarias tradicionales de Vietnam, por lo que la pesca furtiva ha terminado con la vida de gran parte de ellas.

Paradójicamente, en Vietnam se celebra cada nacimiento de un ejemplar nuevo y hasta se las relaciona con algo sagrado por una leyenda antigua que data del siglo XV: en ésta, una tortuga le dio una espada mágica al rey Le Lio, con la que pudo vencer a un ejército chino imbatible.

A pesar del lugar que ocupan en la tradición oral vietnamita, la destrucción de su hábitat natural ha contribuido al decrecimiento exponencial de las tortugas. Por esta razón, desde 2013, el gobierno vietnamita ha hecho esfuerzos importantes por proteger legalmente a esta especie endémica.

Tras el descubrimiento, Hoang Bich Thuy, director de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, señaló lo siguiente en un comunicado: “En un año lleno de malas noticias y tristeza en todo el mundo, el descubrimiento de esta hembra puede ofrecer alguna esperanza de que esta especie tenga otra oportunidad de sobrevivir”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla