Elon Musk promete 100 millones de dólares a quien desarrolle una tecnología que aún no existe

Elon Musk, el hombre más rico del mundo en la actualidad, prometió en sus redes sociales pagarle 100 millones de dólares a quien desarrolle una tecnología para capturar emisiones de dióxido de carbono, algo que beneficiaría al ambiente.

"Donaré un premio de US$ 100 a la mejor tecnología de captura de carbono. Los detalles estarán la próxima semana", escribió el magnate en su cuenta oficial de Twitter, donde tiene 42,9 millones de seguidores.

La publicación generó miles de mensajes de los usuarios y Musk respondió alguno de ellos. "¿La reacción de Sabatier es considerada una tecnología de captura de carbono?", le consultaron, a lo que el empresario respondió: "Es un buen camino para desarrollar cohetes con energía renovable. Entonces, resuelve parte del problema. Pero se necesitan hidrocarburos con una cadena más larga que el metano (CH4) para ser sólidos a temperatura ambiente".

"¿Un árbol?", preguntó Ross Gerber, un inversor estadounidense. "Son parte de la solución. Necesitamos algo grande y de escala industrial en menos de diez años. Por ahora, la prioridad es acelerar las economías sostenibles y energías renovables", respondió Musk.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE