Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,08
Dólar Ahorro/Turista $156.88
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1507
Aseguran que una deportista platense es "fuerte candidata" a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio

Aseguran que una deportista platense es "fuerte candidata" a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio
25 de Enero de 2021 | 16:19

La platense Victoria Travascio disputará los Juegos Olímpicos de Tokio junto a María Sol Branz en la clase 49er FX de vela y el director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Alejandro Cloos. aseguró que "serán fuertes candidatas a una medalla".

"Hoy las chicas en su segundo ciclo olímpico muestran una madurez que no tenían en Rio de Janeiro 2016 y se ganaron un espacio destacado en la flota internacional. Serán fuertes candidatas a una medalla en Tokio", expresó Cloos en declaraciones a Télam.

"Son referentes a la hora de buscar sparrings para entrenamientos internacionales. El plan diseñado por su entrenador Gonzalo Pollitzer para estos meses que siguen hasta los Juegos es muy ambicioso y con objetivos claros para ajustar detalles", precisó.

Travascio y Branz, que compiten juntas desde 2013, ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto; lograron el 13er puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"La campaña de ellas en la clase Olímpica 49er FX dio frutos rápidamente con una medalla de oro en los Juegos de Toronto 2015 y un puesto 13 en los Juegos Olímpicos de Rio. Pero si bien esos resultados mostraban un buen nivel internacional todavía quedaban pendientes muchos aspectos técnicos a mejorar: entre otros, tenían que subir el umbral de viento máximo que soportaban navegando en condiciones óptimas", explicó.

"Esto no sólo se debía trabajar desde el manejo del barco. Se tuvo que diseñar un proceso de acondicionamiento físico para aumentar el peso, la fuerza y la potencia sin perder equilibrio ni precisión", puntualizó Cloos, de 59 años.

Travascio y Branz obtuvieron la medalla de bronce en el Grand Prix de Vilamoura, Portugal, el 12 de diciembre pasado, en su última presentación de 2020: finalizaron terceras, con 60 puntos; detrás de Ida Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, de Dinamarca, segundas, con 58, y de las ganadores españolas Tamara Echegoyen y Paulo Barceló -campeonas mundiales 2020 en Australia- con 41 puntos.

Travascio y Branz finalizaron octavas en la semana de Kiel, en Alemania, en septiembre pasado, donde compitieron después de más de seis meses debido a la pandemia de coronavirus.

Previamente, en enero, la argentinas quedaron novenas en el Campeonato de Oceanía y en febrero finalizaron 15tas en el Mundial de su especialidad de Geelong, Australia.

"La etapa final de este proceso se llevó a cabo durante los confinamientos de la pandemia, y con muchas dificultades participaron el año pasado en eventos internacionales con resultados que confirmaron que las acciones durante el aislamiento por el Covid fueron completamente acertadas", aseveró Cloos. 

"A la luz de los últimos resultados internacionales, más la mejora técnica que tuvieron en condiciones de vientos fuertes, si logran llevar a cabo la puesta a punto diseñada son candidatas a un resultado superlativo en Tokio", se entusiasmó.

Travascio, abogada y de 32 años, y Branz, arquitecta y de 30, están becadas por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) , compiten juntas desde 2013.

Las argentinas viajaron el pasado martes a España, donde se entrenarán en Lanzarote hasta fin de febrero "haciendo equipo con selecciones olímpicas de otros países", detalló Cloos, quien comunicó que luego "correrán en el trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, del 29 de marzo al 3 de abril; y en la Semana de Hyeres, Francia, del 19 al 24 de abril. Después, a fines de mayo o principios de junio viajarán a Japón".

Cloos participó como entrenador de la FAY en cinco JJOO (Atlanta 1996, Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016) y en seis Juegos Panamericanos (Mar del Plata 95, Winnipeg 99, Rio 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019).

Los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla