Israel detectó una caída del 60% en hospitalizaciones de adultos mayores luego de tres semanas de vacunación

Israel informó que observaron una baja considerable en las hospitalizaciones por coronavirus de personas mayores a 60 años, superior al 60 por ciento, luego de tres semanas de vacunación.

Está previsto que los efectos completos de la vacuna de Pfizer se activen alrededor de un mes después de la primera inyección, pero los datos de Israel, hogar de la campaña de vacunación más rápida del mundo, ya han demostrado que hay una fuerte caída en las infecciones incluso antes de este punto.

Al atraer un interés internacional generalizado al compartir los primeros datos, "Maccabi Healthcare Services" informó a principios de este mes que ha visto una reducción del 60 por ciento en las infecciones por coronavirus tres semanas después de que se administra la primera inyección.

La disminución en las admisiones hospitalarias es rápida después de la vacunación, sugieren las autoridades de Maccabi en sus datos más recientes, y encuentra que las hospitalizaciones comienzan a disminuir drásticamente desde el día 18 después de que las personas reciben la primera inyección.

Galia Rahav, directora de enfermedades infecciosas del hospital más grande de Israel, el Centro Médico Sheba, describió los datos como "muy importantes".

"Estos son datos muy importantes", añadió Rahav en diálogo con The Times of Israel. “Tiene un impacto porque en medio de las altas tasas de infección y la propagación de variantes, es difícil ver en las cifras generales cómo la vacunación está influyendo en las cosas", prosiguió.

Por otro lado, dijo: "Al dar una idea de las hospitalizaciones entre las personas mayores que fueron vacunadas, estos datos son valiosos".

Sin embargo, advirtió que parte de la caída puede deberse a la tendencia de las personas recién vacunadas a adherirse a las reglas de encierro, lo que provoca una caída en la infección y la hospitalización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE